Gracias a la reciente formación de Anti-Arach9, Spider-Woman finalmente tiene la oportunidad de tener su propia versión de Sinister Six.
¡Advertencia! spoilers de Mujer Araña #21 ¡adelante!
Marvel finalmente ha dado Mujer araña la oportunidad de enfrentarse a su propia versión del icónico Spider-Man Seis siniestros. Los temas finales de Mujer araña presenta a los lectores el propio grupo organizado de enemigos de Jessica Drew, el Anti-Arach9. Este grupo repleto de “estrellas” está formado por los villanos supuestamente más prolíficos de Jessica, que se han unido para poner fin a Spider-Woman y darle la oportunidad de dejar una huella aún más grande en el Spider-Verse en constante expansión. Si bien los propios villanos pueden fracasar al final, hacen su trabajo al ayudar a continuar impulsando el estatus de Jessica Drew como héroe.
Los fanáticos han estado pidiendo que Spider-Woman reciba enemigos más formidables y Anti-Arach9 está intentando finalmente cumplir con los requisitos. El equipo está formado por Ice Queen, Rosé Roche, Aeturnum, Stegron the Dinosaur Man, Los Espadas Gemelas De Toledo, los hermanos Grimm, Lady Bullseye y Krazy Goat. Cada miembro viene con sus propias razones personales para odiar a Spider-Woman y querer poner fin a su carrera. Por ejemplo, Octavia Vermis, también conocida como Ice Queen, busca venganza después de que Jessica Drew matara a su padre y contribuyera a que Octavia se convirtiera en una esclava dinosaurio mutante. En Mujer Araña #20, cada uno de los miembros, así como una pequeña serie de otros villanos que compiten por un lugar en el equipo, tienen la oportunidad de enfrentarse al héroe individualmente y todos fallan espectacularmente. Esto lleva a la formación oficial del equipo y su lucha contra Spider-Woman en el número 21.
Durante el último año, los lectores han visto el trabajo adicional que la escritora Karla Pacheco ha realizado para intentar darle a Spider-Woman una galería de pícaros ampliada y mejorada. Todo este trabajo llega a un punto crítico en la batalla final en Mujer Araña #21 de Pacheco y el artista Pere Pérez. El estatus de ícono ciertamente se logra cuando Jessica pasa 19 páginas enfrentándose a sus nuevos pícaros y entregando líneas ingeniosas que rivalizarían con las de su contraparte masculina. El sorprendente final, que termina en la línea simple: “Mi nombre es Jessica Drew. Soy la Mujer Araña.“- le da a este lanzador de telarañas la oportunidad de mostrar su destreza en formas que nunca antes había hecho.
Jessica derrota a cada uno de los nuevos villanos con relativa facilidad, incluso con el nuevo desafío de luchar contra varios de ellos a la vez. Elimina fácilmente a Lady Bullseye y los hermanos Grimm en unos pocos paneles a pesar de haber recibido fuertes golpes de Stegron solo unos momentos antes. La lucha contra todo el equipo le da a Spider-Woman la oportunidad de mostrar sus habilidades únicas, especialmente cuando finalmente se enfrenta cara a cara con Ice Queen y un T-Rex al mismo tiempo. En un combate cuerpo a cuerpo completo, Jessica Drew derriba fácilmente el Anti-Arach9, demostrando lo que la mayoría de los fanáticos sabían desde el principio, que es una heroína poderosa e icónica digna de su propia galería de pícaros mucho más aterradora.
Al final, Spider-Woman incluso admite que sus villanos son realmente terribles, pero demuestra que merece su lugar en el Spider-Verse en constante crecimiento. Si bien es posible que los lectores nunca vuelvan a ver esta versión original de Anti-Arach9, pueden tomar una página de sus contrapartes mucho más conocidas, los Sinister Six, reservar y expandir y cambiar para representar una amenaza mucho mayor para su común. enemigo en números futuros. Ya sea que el Anti-Arach9 sea o no tan icónico como el Seis siniestros todavía está en el aire, pero es justo decir ahora, Mujer araña definitivamente está alcanzando el mismo (y bien merecido) estatus que Spider-Man.