Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson han unido sus fuerzas para asegurar el futuro de Turner Classic Movies. A principios de esta semana, se anunció que varios empleados saldrían de la amada red y marca de cable, incluida la vicepresidenta ejecutiva y gerente general Pola Chagnon, quien había estado en la compañía durante 25 años. Esto llevó a algunos fanáticos a preocuparse por la longevidad de TCM bajo los recortes presupuestarios en constante evolución y los cambios de contenido en Warner Bros. Discovery, y supuestamente llevó a Spielberg, Scorsese y Anderson. celebración de una reunión de emergencia con el CEO de WBD, David Zaslav, sobre el tema. El miércoles por la noche, el trío emitió un comunicado indicando que son optimistas sobre el futuro de TCM y sus continuos esfuerzos para celebrar y seleccionar películas de la mayor parte del siglo pasado.
“Turner Classic Movies siempre ha sido más que un simple canal”, dice la declaración de los directores. “Es realmente un valioso recurso del cine, abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y aunque nunca ha sido un gigante financiero, siempre ha sido un esfuerzo rentable desde su inicio. A principios de esta semana, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, se puso en contacto para hablar sobre la reestructuración de TCM. Entendemos las presiones y realidades de una corporación tan grande como WBD, de la cual TCM es una parte móvil”.
“Cada uno de nosotros ha pasado tiempo hablando con David, por separado y juntos, y está claro que la MTC y el cine clásico son muy importantes para él”, continúa el comunicado. “Nuestro objetivo principal es garantizar que la programación de TCM no se toque y esté protegida. Nos sentimos alentados y alentados por las conversaciones que hemos tenido hasta ahora, y estamos comprometidos a trabajar juntos para garantizar la continuación de esta piedra angular cultural que todos atesoramos”. “
En abril, Zaslav había aparecido en el escenario junto a Spielberg y Anderson. durante el Festival de Cine Clásico de TCMe indicó que la preservación de películas seguía siendo una prioridad personal para él.
“Las películas le enseñaron a la gente las historias de Estados Unidos, las historias del mundo y, de alguna manera, cómo ser estadounidense”, dijo Zaslav en ese evento.
¿Qué opinas de la declaración de Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson sobre el futuro de la MTC? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link