Puede ser difícil para los pacientes con diabetes vigilar constantemente sus niveles de glucosa. Diabetes de pico permite que la familia y los médicos echen una mano enviándoles alertas en tiempo real sobre las estadísticas del paciente. Y las funciones de inteligencia artificial de la aplicación pueden incluso enviar recordatorios útiles o sugerir las comidas más aptas para la diabetes cuando ingresa a un restaurante.
Hoy en el escenario de TechCrunch Disrupt Berlin Startup Battlefield, Spike Diabetes está lanzando su Portal Guardián para que los seres queridos con permiso puedan ver más de cerca los datos de los pacientes y entrenarlos para mantenerse saludables.
“La diabetes es una enfermedad crónica incurable que obliga a los diabéticos a vivir una vida de conteo de carbohidratos e inyecciones de insulina”, dice el cofundador de Spike, Ziad Alame. “Dado que los diabéticos se ven obligados a realizar esas tareas mundanas por el resto de sus vidas, tienden a desviarse a veces simplemente por lo exigentes que pueden ser esas tareas. En cuanto a los tutores y los padres, no conocen a sus seres queridos “.
Dado que los médicos a menudo solo obtienen datos durante los controles trimestrales o semestrales, los pacientes a menudo se quedan solos. “Toda una vida de gestión es muy estresante, especialmente si tu vida depende de ello”.
La startup se enfrenta a una dura competencia de literalmente cientos de aplicaciones que afirman ayudar a los pacientes a controlar sus signos vitales. MySugr, Diabetes Connect y Health2Sync se encuentran entre los más populares. Pero Alame dice que muchos requieren que los usuarios rastreen sus niveles a través de complejas hojas de cálculo.
Spike ofrece gráficos móviles personalizables e incluso leerá a los usuarios sus estadísticas en voz alta para que la seguridad sea una parte más fácil de la vida diaria. Spike es solo por invitación y solo en iOS, pero también promociona una aplicación Apple Watch más ingeniería optimizada para minimizar el uso de la batería.
“Spike comenzó como un proyecto personal para ayudarme a cumplir mejor con mi medicación después de llegar a momentos críticos en mi vida diabética”, me dice Alame. Ahora trae al problema su experiencia como director de tecnología de la plataforma benéfica GivingLoop, el campamento de verano TeensWhoCode y el sitio de financiación colectiva de Zoomal para el mundo árabe.
Alame ha reunido un equipo de diabéticos, ingenieros y doctores, además de $ 200,000 en fondos iniciales de MEVP, Cedar Mundi y Phoenician Funds. Esperan ver que la versión premium paga de la aplicación freemium de Spike supere a la competencia de larga data a través del boca a boca provocado por traer a seres queridos y médicos al circuito.
Una de las características más interesantes de la aplicación es la información proactiva que ofrece. “Por ejemplo, entras en McDonald’s alrededor de las 2 de la tarde. Spike automáticamente sabrá que es la hora del almuerzo para ti y te sugeriría las tres opciones principales que puedes tener con recuentos aproximados de carbohidratos ”, me dice Alame.
“Después de un tiempo (~ 25 minutos), Spike le recuerda automáticamente su insulina y se sincroniza con sus dispositivos para diabéticos para registrar todos los detalles. Con el tiempo, a medida que la aplicación conozca más el gusto del diabético, Spike podrá sugerir pequeños ajustes de comportamiento para mejorar el estilo de vida, como sugerencias de rutas para caminar o nuevos lugares similares al gusto del diabético pero con una tasa de consumo de insulina más baja “.
Alame bromea diciendo que “El mayor riesgo [to Spike] es lo mejor que puede suceder, que es encontrar una cura para la diabetes “. Pero incluso si eso sucede, cree que la aplicación de Spike para rastrear y entrenar activamente a los usuarios también podría ser relevante para otras enfermedades. Sin embargo, por ahora, tendrá que convencer a los usuarios de que una aplicación podría hacer que el manejo de la diabetes sea más simple en lugar de complejo.
Source link