Durante la pandemia, a medida que las empresas se movían en línea, Espinacas.io El cofundador y director ejecutivo Matan Talmi observó que los equipos de ingeniería tenían un conjunto específico de necesidades para las reuniones en línea que otros equipos. Aproximadamente al mismo tiempo, señaló que Zoom estaba lanzando Zoom Apps para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones centradas en reuniones sobre la plataforma Zoom.
Él y sus cofundadores decidieron crear una herramienta de reuniones diseñada específicamente para ingenieros que utilizan una metodología ágil para realizar reuniones de pie en línea. Querían llevar un nivel de automatización al stand-up mediante la integración con Slack, Jira y otras herramientas que los ingenieros usan para realizar un seguimiento de sus proyectos, y el año pasado comenzaron a desarrollar el producto. Hoy, la startup anunció una semilla de $ 6 millones, que es una combinación de fondos que ha recibido desde su lanzamiento en 2021.
“Lo que estábamos tratando de hacer aquí es realmente resolver un caso de uso muy específico para los equipos de ingeniería que siguen el proceso de desarrollo Scrum Agile. Tienen reuniones y flujos de trabajo únicos en torno a esos sprints de desarrollo y requieren experiencias específicas para proporcionar un valor profundo”, dijo Talmi a TechCrunch.
Dijo que si bien cualquiera puede beneficiarse de la organización de reuniones con una agenda específica y notas de reunión compartidas, Spinach se está enfocando en la reunión de pie con la que los equipos de ingeniería ágiles comienzan cada día. “Comenzamos con un tipo de reunión muy específico, que es la reunión diaria, y que es el núcleo de un buen sprint de desarrollo, el control diario. Aquí es donde los equipos se reúnen todas las mañanas, por lo que lo construimos como una experiencia que facilita específicamente ese tipo de reunión y lo ayuda a ejecutarlo en piloto automático”, dijo.
Debido a que se integra con un software de gestión de proyectos como Jira, puede extraer los objetivos del día anterior, los objetivos del día actual y cualquier bloqueo que pueda tener el equipo que les impida alcanzar sus objetivos. También está integrado con Slack para mover información de un lado a otro en el canal de comunicaciones de ingeniería.
Créditos de imagen: Espinacas.io
Si bien está integrado de forma nativa en Zoom, puede ejecutarse con otras herramientas de reunión en línea como Microsoft Teams y Google Meet con la herramienta web. También tiene planes para integrarse con otras herramientas de gestión de proyectos como ClickUp, Asana y Monday.com y otros equipos de ingeniería de servicios tienden a usar como Figma, Notion y GitHub con el tiempo.
La compañía también está anunciando públicamente la herramienta hoy por primera vez, pero ha estado trabajando en versión beta privada durante algún tiempo y tiene 100 equipos trabajando con la herramienta, incluidos equipos en Wix, Fiverr y Rappi.
Dijo que la reunión de ingeniería es el primer caso de uso, pero prevé expandir el producto para incorporar otras reuniones de ingeniería con el tiempo. La compañía completó recientemente una temporada en Y Combinator como parte de la Cohorte de invierno de 2022.
Talmi dice que la experiencia en YC demostró que estaba en lo cierto con esta idea. “Cuando tuvimos nuestra primera conversación con los fundadores de Y Combinator, estaban muy entusiasmados con lo que estábamos haciendo porque tenían un adelanto de cómo sería la próxima generación de empresas y, en general, todos estaban iniciar una primera empresa remota”, dijo.
La empresa es actualmente un equipo de 9 personas y están contratando. Talmi ve ser una empresa remota como una forma de construir un equipo más diverso. “Solo por ser una empresa remota nosotros mismos, podemos contratar personas en diferentes lugares. Y así obtienes esa diversidad mucho más fácilmente que si estuvieras ubicado en un mercado”.
Si bien Talmi ve las condiciones económicas mixtas como todos los demás, cree que los productos de su empresa se adaptan a cualquier entorno, especialmente a medida que más empresas se vuelven remotas. “Muchas empresas están luchando para que la gente vuelva a la oficina, y existe esta tensión, de la que mucha gente ha estado hablando en los últimos meses… Y está quedando claro que incluso con una recesión del mercado, va a haber mucho tiempo. cambio de término sobre cómo trabajan las personas y cómo operan las empresas con el trabajo remoto realmente convirtiéndose en una especie de estándar predeterminado”.
La ronda semilla de $6 millones de hoy fue dirigida por el inversionista estratégico Atlassian con la ayuda de Y Combinator, Zoom Ventures, Maven Ventures, Tuesday Capital y Cardumen Capital.
Source link