SpineZone es una startup que crea programas de ejercicio personalizados y tratamientos para el dolor de cuello y espalda. La compañía utiliza una plataforma en línea y clínicas en persona para entregar un plan de estudios que, idealmente, ayuda a los pacientes a evitar la necesidad de medicamentos recetados, inyecciones y cirugías, y los proveedores luego evitan el costo de todo lo anterior. Cofundada por los hermanos Kian Raiszadeh y Kamshad Raiszadeh, la compañía le dice a TechCrunch que ha recaudado $ 12 millones en una ronda de Serie A liderada por Polaris Partners y Providence Ventures, con la participación de Martin Ventures.
En esencia, SpineZone es una plataforma de fisioterapia virtual ampliada por clínicas en persona. El último bit es importante porque requiere un repositorio de videos, que tiene resultados de salud incorporados, y ayuda a que esos mismos usuarios reciban apoyo en la vida real.
Los pacientes pueden iniciar sesión en el sitio, ya sea a través de un teléfono inteligente o una computadora portátil, y luego responder una serie de preguntas sobre el dolor y los factores de riesgo. Luego, los pacientes pueden realizar una serie de ejercicios. Estos ejercicios se crean en conjunto con profesionales y se basan en artículos revisados por pares y basados en evidencia sobre la salud musculoesquelética.
Más allá de este archivo digital de videos, SpineZone ofrece una opción clínica en persona para ayudar a los pacientes a practicar estos ejercicios. Fuera de esta estrategia, la startup afirma que tiene “1 millón de vidas bajo gestión”.
La propuesta de valor de SpineZone es que ayuda a los pagadores y proveedores, ya sean empleadores, clínicas o planes de salud como Cigna o Aetna, a evitar colocar a sus pacientes en cirugías, que son costosas. Al ocuparse de los problemas de dolor antes de que surjan, SpineZone dice que sus socios actuales han podido tener una reducción del 50% en la tasa de cirugía (vale la pena señalar que COVID-19 también podría desempeñar un papel en esto porque es de alto riesgo para ingresar a un centro médico).
Los socios están contentos porque pagar la factura de un procedimiento no operatorio es notablemente más económico que un procedimiento no operatorio.
El ahorro de costes que podría soportar un centro médico puede ser de millones. Por ejemplo, Sharp Community Medical Group ahorró $ 3.4 millones en ahorros de costos después de trabajar con SpineZone durante dos años.
El modelo de negocio de SpineZone es un poco más complicado que su tarifa clásica de SaaS. Por ejemplo, cobra a una clínica en función de la cantidad de miembros que atiende por mes y también comparte la desventaja. Por ejemplo, si SpineZone promete llevar una clínica a $ 12 millones en gastos desde $ 15 millones, y el costo termina siendo de $ 17 millones, la compañía pagará a la clínica una parte de la diferencia. Alternativamente, si SpineZone llevó la clínica a $ 10 millones, incluso por debajo de las estimaciones, comparte las ventajas.
SpineZone se une a una cohorte de nuevas empresas de tecnología de la salud que se centran en las afecciones musculoesqueléticas. Los competidores respaldados por empresas incluyen Peerwell, Force Therapeutics y Hinge Health, que recientemente se valoró en $ 3 mil millones, con planes de cotizar en bolsa.
Para ganar, muchas empresas emergentes, incluida SpineZone, necesitan una atención basada en el valor para reemplazar la atención de pago por servicio. La atención basada en el valor es la idea de que a los médicos se les paga por los resultados en lugar de la cantidad de veces que ingresa al consultorio de un médico. El objetivo final es que este formato cree incentivos monetarios para llegar a un resultado más rápido: si un médico va a ganar $ 30,000 por arreglar una rodilla, independientemente de si se necesitan dos citas o 20 citas, también podría hacer un trabajo más completo en el control en lugar de alargar el proceso. La otra cara de esto, por supuesto, es que los médicos pueden optimizar el volumen y la velocidad del resultado en lugar de la calidad del resultado en sí.
Si bien la tracción inicial de SpineZone es prometedora, el ecosistema de la atención médica aún tiene mucho camino por recorrer antes de que los modelos basados en el valor tengan prioridad. En este momento, Kian Raiszadeh estima que entre el 10 y el 20% de los ingresos en un centro médico proviene de la atención basada en el valor. SpineZone proyecta que llegará al 50% de los ingresos en un futuro próximo.
“Y esa es la evolución más grande y el ascenso más alto que esperamos”, dijo.
Early Stage es el principal evento de ‘cómo hacer’ para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, contratación, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.
Source link