SpinLaunch, una compañía que tiene como objetivo cambiar la industria de los lanzamientos con un concepto nuevo y salvaje para llegar a la órbita, ha recaudado una ronda de $ 35 millones para continuar con su búsqueda. El equipo aún tiene que demostrar su sistema de lanzamiento cinético, pero este año será el año que cambie, afirman.
TechCrunch informó por primera vez sobre los ambiciosos planes de SpinLaunch en 2018, cuando la compañía recaudó sus $ 35 millones anteriores, que se combinaron con $ 10 millones que recaudó antes de eso y la ronda de hoy llega a un total de $ 80 millones. Con esa cantidad de dinero, es posible que puedas construir una catapulta espacial.
La idea básica detrás del enfoque de SpinLaunch es sacar una nave de la atmósfera utilizando un “método de aceleración rotacional” que hace que la nave alcance la velocidad de escape sin cohetes. Si bien la compañía ha sido extremadamente reservada sobre los detalles, uno imagina una especie de cañón de riel gigante enrollado en espiral, desde el cual las cargas útiles emergerán a la atmósfera a varios miles de millas por hora, maldita sea el clima.
Naturalmente, no faltan las objeciones a este método, la más obvia de las cuales es que pasar de un tubo de vacío a la atmósfera a esas velocidades podría ser como disparar la carga contra una pared de ladrillos. Es dudoso que SpinLaunch hubiera llegado tan lejos si no tuviera una mitigación para esto (como la apariencia de aguja de la nave conceptual) y otros problemas potenciales, pero la empresa secreta ha revelado poco.
Sin embargo, es posible que pronto llegue el momento de una publicidad más amplia: los fondos se utilizarán para construir su nueva sede e instalación de I + D en Long Beach, pero también para completar su instalación de prueba de vuelo en Spaceport America en Nuevo México.
“Más adelante este año, nuestro objetivo es cambiar la historia de los lanzamientos espaciales con la finalización de nuestro primer acelerador de masa de prueba de vuelo en Spaceport America”, dijo el fundador y director ejecutivo Jonathan Yaney en un comunicado de prensa anunciando la financiación.
Reducir el costo del lanzamiento ha sido el enfoque de algunas de las nuevas empresas espaciales más exitosas, y SpinLaunch tiene como objetivo superar sus ahorros de costos al ofrecer acceso orbital por menos de $ 500,000. El primer lanzamiento comercial está previsto para 2022, suponiendo que las próximas pruebas salgan bien.
La ronda de financiación estuvo dirigida por los inversores anteriores Airbus Ventures, GV y KPCB, así como por Catapult Ventures, Lauder Partners, John Doerr y Byers Family.
Source link