Dragon Ball SuperEl arco de la historia del manga actual, "Galactic Patrol Prisoner" ha cumplido el doble deber de retomar algunos eventos clave del pasado de la franquicia, al tiempo que presenta algunos elementos nuevos que cambian el juego para impulsar esfera del dragón en el futuro. El nuevo villano Moro es tan temible con sus habilidades de lucha y su magia que agota la energía que Goku y Vegeta se han visto obligados a retirarse estratégicamente, y ambos Saiyajin buscan sus propias nuevas formas de entrenamiento, para romper sus límites actuales. Goku está entrenando para dominar Ultra Instinct con la ayuda de un ángel 'caído', mientras que Vegeta se ha ido al planeta Yardrat, el lugar de origen de la técnica de transmisión instantánea de Goku.
Sin embargo, aunque parece que las historias de Goku y Vegeta han divergido, sus caminos en realidad pueden estar más conectados de lo que pensamos. ¡Esto se debe a que el secreto para que Vegeta desbloquee las técnicas únicas de Yardrats puede ser el mismo secreto de por qué Goku pudo dominar Ultra Instinct!
Mientras Vegeta se entera del Anciano de Yardrat, la raza Yardratiana ha logrado algo llamado "Control del Espíritu". Esa técnica permite que un ser domine su chi y use esa energía espiritual para manipular su forma física, logrando cosas como la teletransportación, el cambio de tamaño o la creación de duplicados. Obviamente, Goku solo aprendió lo suficiente como para dominar la teletransportación (es decir, Transmisión instantánea) después Dragon Ball Z'Freezer's Saga', pero ¿tal vez aprendió más de lo que pensaba?
Durante su entrenamiento actual de vida o muerte con 'Fallen Angel' / Galactic Patrolman Merus, Goku se educó en lo que es Ultra Instinct. Merus le dice a Goku que el estado divino de combate se logra cuando uno abandona tanto el pensamiento consciente como el impulso emocional durante la batalla; aunque eso suene como el dominio de los aspectos físicos y mentales de la existencia, podría ser fácilmente una referencia espiritual.
Lo que vemos de la manifestación de Ultra Instinto de Goku durante Dragon Ball SuperEl Torneo de Poder ciertamente le da crédito a la idea. En intensos momentos de batalla durante el ToP, parecía que incluso cuando el cuerpo y la mente de Goku se gastaron, aprovechó un control espiritual más profundo para desbloquear Ultra Instinct. En ese momento, la única distinción real en el entrenamiento entre Goku y Vegeta era el tiempo de Goku en Yardrat, que ya le había dado una habilidad que Vegeta no puede igualar (Transmisión instantánea). Dado que Ulttra Instinct es la única técnica de Goku que Vegeta nunca ha igualado, es lógico que el Control del Espíritu pueda ser el factor determinante.
¿Por qué es esto algo potencialmente crucial para tener en cuenta sobre Ultra Instinct? Porque si esa explicación es cierta, el entrenamiento de Vegeta en Yardrat podría llevarlo a él y a Goku al mismo destino: un encendido Ultra Instinto totalmente dominado. Si ese es el caso, Moro no tendría ninguna posibilidad, pero, de nuevo, muchos fanáticos ya están defendiendo por qué Vegeta no debería lograr Ultra Instinto como Goku.
Los lanzamientos de doblaje en japonés y en inglés de Dragon Ball Super ahora están completos y disponibles para transmitir con FunimationNOW y Crunchyroll. Viz Media está lanzando nuevos capítulos del manga a un ritmo mensual que puede leerse completamente gratis a través de la biblioteca digital Shonen Jump y la gran película de Dragon Ball Super, Dragon Ball Super: Broly, ahora está disponible en Blu-ray y DVD. Los fanáticos en Japón también pueden disfrutar de nuevas aventuras no canónicas de las franquicias con nuevos episodios de Super Dragon Ball Heroes'serie de anime promocional.
Source link