Splice le enseña a AI a vender sonidos similares mientras los usuarios duplican

Splice le enseña a AI a vender sonidos similares mientras los usuarios duplican

Empalme estalla como una canción de éxito. El mercado de muestras de audio ha duplicado los ingresos y el número de usuarios en un año, y ahora llega a 3 millones de músicos. El 70% de los que visitan semanalmente para cazar los sonidos más frescos y modernos que le dan a sus pistas algo especial, y muchos pagan $ 7.99 por acceso ilimitado.

Pero las palabras no siempre pueden describir la música. La búsqueda por género y etiquetas subjetivas puede llevar una eternidad y dejar a los artistas frustrados cuando los sonidos que encuentran no resuenan bien. Entonces Splice ha enseñado un algoritmo de aprendizaje automático para dibujar conexiones entre muestras. Eso le permite por primera vez recomendar sonidos similares a los que un músico está escuchando actualmente, en función de su tono, melodía, ritmo y perfil armónico. A veces las similitudes son sorprendentes, algo que solo una máquina podría escuchar.

El cofundador y CEO de Splice, Steve Martocci

Es un carril expreso por la madriguera sonora del conejo. Splice está viendo un aumento de dos dígitos en los artistas que encuentran y descargan una muestra después de una búsqueda. Eso significa más suscriptores y más creadores que confían en Splice para impulsar su proceso artístico. No es de extrañar que Splice haya podido recaudar $ 57.5 millones de la Serie C de Union Square en marzo.

“Al igual que con Google Reverse Image Search … ahora puedes hacerlo para cualquier sonido”, dice el cofundador y CEO de Splice, Steve Martocci. “Muchas empresas realizan aprendizaje automático que les puede ayudar en el back-end, pero esta es una característica real del usuario que proporciona valor”.

Empalme sonidos similares

Priorizar dónde proporcionar valor a continuación es el mayor desafío de Splice en medio del hipercrecimiento. La startup se lanzó en 2013 como una especie de Github para la producción musical que se guardaba entre cada cambio para que los artistas pudieran volver a las versiones antiguas y coordinarse fácilmente con los colaboradores. Más recientemente, luchó contra la piratería desenfrenada de instrumentos digitales al permitir a los usuarios pagar una tarifa por mes por el acceso a sintetizadores y complementos populares pero costosos con un modelo de alquiler con opción a compra.

Su producto innovador ha sido el mercado de Splice Sounds, donde los músicos obtienen una vista previa de 60 millones de muestras de audio por día desde el teclado hasta los golpes de batería. Los fragmentos son de uso libre de regalías, lo que hace que muchos de ellos provengan de Splice y terminen en canciones que encabezan las listas como Billboard # 1 de Demi Lovato “Sorry Not Sorry”. La plataforma cobra $ 7.99 por acceso ilimitado y divide los ingresos con los artistas que crean los sonidos, a lo que Splice ha pagado $ 20 millones hasta la fecha.

Sin embargo, una vez que los músicos reducen su búsqueda con palabras clave y géneros basados ​​en el etiquetado del personal humano de Splice, a menudo todavía tienen que explorar toneladas de sonidos para encontrar lo que se siente bien.

“La gente me dice que su proceso de producción cambió mucho”, dice Martocci.Sé que hay un sonido lo suficientemente cerca si sigo presionando Splice “. Con AI capaz de escanear sonidos para aumentar el etiquetado humano, y encontrar las similitudes para sugerir otros relacionados,” Ahora es posible que tengas que presionar una vez “. Espero ver que Splice construya nuevas formas de navegar Sonidos más allá de la búsqueda para que pueda seguir sus oídos. También podría ofrecer más formas para que los creadores de sonido se mantengan en contacto con sus fanáticos, ya que los DJ están descubriendo que algunos asistentes al concierto adoran sus samples más que sus sets.

“Mi trabajo es mantener a tantas personas inspiradas para crear como sea posible”, dice Martocci, quien vendió su famosa aplicación de chat TechCrunch Disrupt Hackathon Group.Me a Skype por $ 85 millones solo un año después del lanzamiento. Sin embargo, otros también quieren participar en el negocio de la muestra. El fabricante de hardware musical Native Instruments lanzó un mercado competitivo de Sounds.com el año pasado, mientras que hay otro llamado Blend.

Pero Martocci se está diferenciando con nuevos acuerdos discográficos como uno con Spinnin 'Records que ve a sus artistas especialmente produciendo paquetes de sonido para Splice. En realidad, no son otras startups las que son el mayor factor limitante para Splice. “Mi mayor competencia es que las personas se rinden o piensan que no son musicales”, dice Martocci.

Una gran parte de mantener ese impulso para los artistas es asegurarse de que se les pague. Stem, Kobalt, Dubset y más nuevas empresas han surgido para limpiar el desordenado proceso de distribución de regalías. Martocci admite que también está mirando el espacio. “Divulgación completa: creo que hay un futuro a largo plazo para que Splice participe en hacerlo correctamente en todos los ámbitos”, me dice. “El ecosistema libre de regalías ha sido un gran comienzo para nosotros para que las personas abran el proceso creativo y es solo el comienzo de dar sentido a todo el espacio”.

Después de una década de musictech como cementerio, el éxito de Spotify y su entrada directa en el mercado de valores han revitalizado la industria. La transmisión creció a $ 4,3 mil millones en la primera mitad del año para representar el 80% del negocio de música grabada de los Estados Unidos. Los pagos de la transmisión están convenciendo a los artistas de que la era del CD ya no existe y deben adoptar la tecnología y las nuevas fuentes de ingresos.

Eso ciertamente parece haber envalentonado a Martocci. “Queremos construir un negocio multigeneracional aquí. ¡Queremos construir la compañía más emblemática en la historia de la música! ”. Esa pasión ha atraído a toneladas de DJs / técnicos a tiempo completo para trabajar en Splice, incluido el ex cofundador de Secret, Chrys Bader-Wechseler y el ex video de Facebook PM Matt Pakes “Tenemos nuestro estudio en la oficina que un empleado utiliza todas las noches. Tenemos miembros del equipo de equipos de DJ que pueden alquilar y usar para sus conciertos ”, señala Martocci. “Necesitas tener un equipo que entienda los problemas”.


Source link