Ranurauna herramienta de diseño sin código para crear activos 3D, anunció hoy que recaudó 15 millones de dólares en una ronda inicial dirigida por Gradient Ventures con la participación de First Round Capital, NXTP, Chapter One, el director ejecutivo de Vercel, Guillermo Rauch, Y Combinator, el director ejecutivo de Webflow, Vlad Magdalin y Backend Capital.
El cofundador y director ejecutivo, Alejandro León, dice que las ganancias, que elevan el total recaudado de Spline a $16 millones, se destinarán a I+D y a ampliar el tamaño del equipo de 20 personas de la startup.
“A principios de 2020, antes de lanzar Spline, nuestras conversaciones con los inversores sobre invertir en 3D se encontraron con reacciones de incertidumbre”, dijo Leon a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Mucho ha cambiado desde entonces, y también hemos progresado mucho. 3D ahora se ha convertido en un formato de contenido predeterminado, junto con imágenes, audio y video”.
Leon, quien dice que ha sido un apasionado del 3D desde que era un niño, incluso aprendió a codificar gracias a él, lanzó Spline en 2020, inspirado para hacer que el proceso de diseño 3D sea más simple y fácil de aprender. Spline fue aceptado en uno de los lotes de 2021 de Y Combinator y se lanzó en versión beta en marzo pasado.
Spline permite a los usuarios crear objetos 3D, editar materiales, agregar interactividad (incluidos los controles del juego) y animaciones, y exportarlos, todo desde un navegador web, ya sea desde cero o con objetos prefabricados. Las funciones de colaboración de la plataforma permiten a los usuarios trabajar juntos para ajustar y comentar los activos, y crear simulaciones e interacciones físicas en tiempo real entre esos activos.
Créditos de imagen: Ranura
Los diseños se pueden exportar como archivos de imagen, GIF y más, o se pueden incrustar en páginas web usando unas pocas cadenas de código.
“Las tecnologías web ahora son capaces de alcanzar niveles más altos de calidad. AI también se está expandiendo a 3D, y ahora tenemos una nueva tecnología próxima que se basa en una base 3D y espacial”, dijo Leon.
Leon ve la IA generativa como el siguiente paso lógico para la plataforma de Spline, que compite con las herramientas establecidas como Blender y Cinema 4D. Spline agregó recientemente herramientas de transferencia de estilo AI y textura AI a su suite, y está explorando formas de usar indicaciones para la creación de contenido utilizando modelos de lenguaje grandes, siguiendo los pasos de compañías como OpenAI y Meta.
“Creemos que la IA puede capacitar a más diseñadores para comenzar fácilmente al reducir la fricción y la complejidad del proceso de creación en 3D”, agregó Leon. “Hay muchas complejidades en el proceso de creación en 3D, por lo que este es un esfuerzo continuo y un desafío general, pero creemos que la IA será una parte importante para hacer que la creación en 3D sea más accesible para todos”.
Hasta la fecha, más de 1 millón de creadores se han unido a Spline, un número que dejó impresionado a Darian Shirazi de Gradient Ventures.
“Estamos impresionados con el producto que Alejandro y el equipo de Spline han creado”, dijo Shirazi, socia general de Gradient, por correo electrónico. “Y la comunidad de creadores que encontraron a Spline y se enamoraron de sus capacidades es igualmente impresionante. El futuro de la informática y la comunicación está impulsado por 3D, y creemos que Spline se encuentra en la encrucijada de la creatividad… y la IA”.
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