Ícono del sitio La Neta Neta

Splinter Cell: Es posible que Ubisoft no sepa qué hacer con su propia franquicia

Splinter Cell: Es posible que Ubisoft no sepa qué hacer con su propia franquicia

Splinter Cell ha permanecido inactivo desde 2013, y puede deberse a Ubisoft realmente no sabe cómo hacer avanzar la franquicia. La serie comenzó con el original. Astilla de Tom Clancy Celda en 2002 con el respaldo del autor, y fue influyente en el género del sigilo. Ubisoft presentando un Splinter Cell La marca registrada ha llevado a la especulación de que se acerca otra entrada en la serie, pero muchos temen que no esté a la altura de su reputación. En este momento, parece poco probable que Ubisoft pueda ofrecer un atractivo Splinter Cell juego por una variedad de razones, incluida la filosofía de diseño detrás de los títulos más exitosos del desarrollador, los proyectos recientes dudosos y la inclinación de la compañía por erosionar las identidades de la propiedad intelectual establecida.

VIDEO DEL DIA

Ubisoft es uno de los desarrolladores y editores de juegos más destacados, y posee franquicias populares como Assassin’s Creed, Muy lejos, Solo baila, Ver perros, y cada Tom Clancy-serie de marca, que incluye Splinter Cell. Muchos de los juegos de la compañía tienen un gran éxito y han tenido un gran atractivo entre la audiencia de juegos más informal. Sin embargo, con los jugadores principales, parece que las frustraciones con Ubisoft aumentan cada año. Assassin’s Creed y Muy lejos Los juegos son increíblemente formulados, pero logran satisfacer amplios deseos de juegos sandbox de mundo abierto. Arcoíris seis ha disfrutado de un éxito duradero en los últimos años con el tirador competitivo Cerco, pero Ubisoft parece perplejo sobre dónde llevar la serie a continuación.

Una suposición plausible para Splinter CellLa larga pausa puede deberse a que Ubisoft ha tenido problemas para hacer la transición de la serie a su filosofía de diseño moderno. Splinter Cell Históricamente, los juegos centrados en la historia se comercializan como experiencias generalmente lineales para un solo jugador con un énfasis importante en el juego sigiloso. Los conocedores de la industria afirman lo que se rumorea que se avecina Splinter Cell será un sigiloso Assassin’s Creed, lo cual es un poco cómico considerando que el sigilo fue uno de los elementos fundamentales de la Assassin’s Creed serie: una que se ha ido eliminando gradualmente. Hasta que haya alguna evidencia concreta de que un nuevo Splinter Cell existe, todo esto sigue siendo especulación, pero esa idea, combinada con exploits recientes de Ubisoft, no pinta la imagen más prometedora para el futuro de Splinter Cell.

Splinter Cell podría sufrir micro-transacciones

En cierto modo, Ubisoft ha realizado la transición de todos sus títulos principales a alguna forma de monetización de servicios en vivo. Los jugadores todavía tienen que pagar la tarifa de entrada, que es la asombrosa cantidad de $ 70 en el hardware de la generación actual, pero luego están sujetos a una avalancha de oportunidades de microtransacción, desde cosméticos hasta atajos de contenido. Assassin’s Creed incluso permite a los jugadores comprar oro para gastar en el juego, o aumentos de XP para que sea más fácil abordar los enormes sumideros de tiempo de la serie disfrazados de árboles de habilidades. Sam Fisher, Splinter CellEl personaje principal, hace cameos en otros títulos de Ubisoft, y parece casi garantizado que la serie regresará con docenas de atuendos desbloqueables y adquiribles para él.

Otro esfuerzo preocupante de Ubisoft son sus recientes intentos de ser pioneros en el espacio de las “NFT jugables”, un intento mal concebido y salvajemente anti-consumidor de hacer que las microtransacciones sean aún más manipuladoras. Pagar cinco dólares para darle a Sam un abrigo genial y unas gafas nuevas y elegantes ya es una alternativa terrible a que simplemente se pueda desbloquear jugando el juego, pero ahora Ubisoft espera introducir escasez artificial a través de NFT en el juego que pueden capitalizar el miedo a perderse. fuera. Simplemente no hay una razón justificable para comercializar NFT cosméticos de serie limitada para los jugadores, y la idea solo empeoraría los juegos de Ubisoft si se implementara. Afortunadamente, la compañía ya se ha enfrentado a importantes críticas por la revelación de su proyecto NFT, y el video del anuncio se eliminó de la lista después de recibir una proporción de no me gusta del 96% en YouTube.

Splinter Cell no se ajusta a la fórmula Blockbuster de Ubisoft

Otro obstáculo importante que puede haber impedido que Ubisoft se apagara Splinter Cell juegos podría ser una dificultad para injertarlo en la fórmula de éxito de taquilla que usan muchos juegos de Ubisoft. La mayoría de los juegos para un jugador de Ubisoft (e incluso algunos multijugador) tienen elementos de rol incluidos de alguna forma que hacen poco más que expandir el contenido artificialmente. Assassin’s Creed, Muy lejos, Punto de interrupción de Ghost Recon, Ver perros, y La división todos ahogan a los jugadores en una avalancha de contenido para que puedan obtener XP para obtener habilidades que a menudo equivalen a actualizaciones triviales como “+ 2% de daño cuerpo a cuerpo”. Ubisoft incluso sabe que jugar uno de sus juegos puede ser una tarea ardua, porque la compañía vende aumentos de XP para juegos de un solo jugador en sus tiendas de microtransacciones.

Assassin’s Creed comenzó como un juego de sigilo, con algunos paralelismos que podrían Splinter Cell, pero C.A. ya era un mundo abierto hasta cierto punto. Hacer que Sam Fisher suba a una torre para que se puedan revelar más iconos en el mapa de esa región para el jugador sería ridículo. Debido a su escala, los juegos de mundo abierto no pueden tener los niveles detallados y estrictamente diseñados que Splinter Cell ha tenido en el pasado. A menos que una nueva Splinter Cell es un reinicio completo, poner un árbol de habilidades en el juego no tendría sentido; En este punto, Sam Fisher canónicamente tiene décadas de experiencia. Es concebible que Ubisoft presente un nuevo Splinter Cell protagonista, pero la fórmula de mundo abierto de Ubisoft apenas funciona para Ghost Recon, y podría resultar en un retorno decepcionante para Splinter Cell.

Ubisoft no sabe qué hacer con los juegos de Tom Clancy

Un vistazo al futuro potencial de Splinter Cell se puede ver en la forma en que Ubisoft ha manejado el De Tom Clancy Licencia en su conjunto recientemente. De Tom Clancy XDefiant es una fusión de FPS multijugador de los juegos de la marca, y los primeros XDefiant Las imágenes del juego dejaron a los fanáticos disgustados por cómo se combinaron las IP sin ninguna razón y sin una estética cohesiva. Arcoíris seis, tras el éxito antes mencionado de Cerco, está cambiando a un próximo shooter cooperativo al estilo horda llamado Extracción. Incluso usa los mismos caracteres que Cerco, pero no parece haber captado ninguna emoción significativa en el período previo a su lanzamiento en enero de 2022. Del mismo modo, un juego gratuito Ghost Recon juego con elementos de batalla real llamado Primera línea se anunció y luego se retrasó rápidamente después de la recepción abrumadoramente negativa de su avance de revelación.

XDefiant no parece que vaya a competir con otros juegos FPS populares, Extracción de Rainbow Six ni siquiera está en el mismo ámbito que el material fuente de la serie, y Ghost Recon Frontline parece ser lo contrario de lo que quieren muchos fanáticos de toda la vida. Ubisoft está buscando a tientas De Tom Clancy marca hasta el punto de que sus últimos tres juegos anunciados apenas se anticipan o se encuentran con un desinterés confuso. El De Tom Clancy marca ya no significa mucho, lo que deja muy pocas esperanzas de una nueva Splinter Cell a la altura de su legado. Ubisoft solo parece capaz de hacer juegos sandbox de mundo abierto o de anunciar ideas mal concebidas como NFT jugables y un Ghost Recon batalla real. Splinter Cell potencialmente podría hacer un regreso triunfal al género de los tiradores furtivos, pero parece poco probable con Ubisoft al timón.




Source link

Salir de la versión móvil