horizonte cero amanecer dejó muchas preguntas sin respuesta, la gran mayoría de las cuales fueron abordadas a lo largo de los eventos de Horizonte Prohibido Oeste. Por qué Sylens capturó a Hades representaba el misterio principal, por supuesto. Pero todavía había varias incógnitas sobre el Viejo Mundo y las secuelas del Proyecto Zero Dawn que Guerrilla Games mantuvo ocultas. Muchos argumentarían Oeste prohibido amplia historia no dejó piedra sin remover en este sentido.
[Warning: This article contains major spoilers for Horizon Forbidden West.]
horizonte cero amanecer abrió con el nacimiento de la protagonista Aloy 18 años antes de la trama principal, pero sus orígenes no eran tan simples como el juego haría creer a los jugadores. Al final de del horizonte En la primera entrega, quedó claro que la llegada de Aloy al mundo, además de su condición de clon, constituía un mecanismo de seguridad, el último esfuerzo desesperado de la IA para preservar una apariencia de futuro para la vida condenada en la Tierra. Todo parecía bastante cortado y seco desde el exterior mirando hacia adentro, abriendo así la puerta a la traición antes mencionada de Sylens, este hilo persistente que resultó bastante menor al considerar Horizonte del Oeste Prohibido giros y vueltas más impactantes.
De hecho, la secuela lanzada recientemente planteó preguntas que la mayoría de los jugadores probablemente no habían considerado mientras exploraban amanecer cero. La verdad sobre la nave espacial Odyssey supuestamente destruida y su tripulación de élites de Far Zenith sirvió como la piedra angular de Horizonte del Oeste Prohibido narrativa general, por ejemplo. Del mismo modo, Guerrilla Games consideró oportuno ofrecer más información sobre el pasado de Elisabet Sobeck. Y con la ayuda de GAIA y sus nuevos aliados, Aloy incluso descubrió la verdadera razón de su nacimiento: la razón por la que existe la trama principal en primer lugar.
Sylens rompe con éxito Hades en Horizon Forbidden West
El breve adelanto al final de la cola de horizonte cero amanecer muestra a Sylens capturando a la IA rebelde Hades por razones desconocidas. Oeste prohibido revela que Sylens pasó los seis meses entre el primer juego y su seguimiento torturando a Hades para obtener información. Sylens explica en los registros de texto que la clave para interrogar a la IA radica en alimentarla con representaciones holográficas de una próspera Madre Naturaleza: plantas que crecen, conejos que retozan entre las flores.
Para consternación del personaje, estos métodos producen efectos adversos, ya que los datos almacenados en HADES se pierden irrevocablemente a medida que Sylens profundiza. Cuando Aloy finalmente se reúne con HADES, la IA está en su lecho de muerte digital. Sin embargo, no muere sin alardear de las tres veces separadas, no dos, que destruyó la biosfera de la Tierra.
Forbidden West presenta la amenaza inesperada de Far Zenith
Los jugadores escuchan sobre la nave colonial Odyssey y la organización Far Zenith que la abordó tangencialmente en amanecer cero. Aquellos que vivían en el Viejo Mundo creían que la nave explotó, aplastando la única oportunidad de la humanidad de sobrevivir más allá de las estrellas. El primer acto revela la verdad sobre los Far Zeniths en Horizonte Prohibido Oestesin embargo.
La nave Odyssey no solo se adentró en el espacio exterior, sino que los miembros de Far Zenith también sobrevivieron lo suficiente como para llegar a un planeta hospitalario en el Sistema Sirius, y luego desarrollaron tecnología para prolongar la vida. Vivieron en el planeta sin nombre en un regazo de lujo durante siglos, con máquinas muy avanzadas que atendían todas sus necesidades mientras las simulaciones de realidad virtual cumplían varias fantasías. El regreso de los Zenith a la Tierra marcó un intento de salvarse de una amenaza formidable de su propio diseño y es uno de los mayores saboteadores en Horizonte Prohibido Oeste.
Aloy conoce a otro clon de Elisabet Sobeck, Beta
Mientras huían del Sistema Sirius y viajaban de regreso a la Tierra después de siglos de distancia, los Far Zeniths usaron el código genético de Elisabet Sobeck para crear un clon propio, Beta. Este doble genético del afamado científico da Horizonte Oeste prohibido los antagonistas inmortales acceden a GAIA y los complejos sistemas de terraformación que ayudan a reconstruir y mantener la biosfera. Naturalmente, Aloy y compañía se sorprenden al enterarse de la existencia de Beta.
Dado que es otra versión de Elisabet, Beta se parece tanto a la científica del siglo XXI como a Aloy, su gemela genética a todos los efectos. Sin embargo, Beta carece notablemente de la tenacidad y el coraje de su contraparte, lo que da como resultado que los dos choquen cabezas a lo largo de gran parte de la historia. Afortunadamente, al final, el creciente vínculo de hermandad de Aloy y Beta se convierte en parte integral para derrotar la amenaza de Far Zenith y hacer los preparativos para lo que se avecina.
La amenaza Nemesis de la serie Horizon comenzó todo en este spoiler de la historia
Después de deleitarse con las alturas de la inmortalidad durante varias generaciones, algunos de los Far Zeniths llegaron a la conclusión de que la vida eterna en el mundo físico había resultado demasiado limitante. Creían que la verdadera eternidad descansaba en transferir sus mentes a otras formas. Un intento de lograr tal hazaña condujo a la producción de Horizonte del Oeste Prohibido Nemesis antagonista, una entidad de IA diseñada con el propósito de albergar las conciencias recopiladas de la tripulación de Far Zenith. Después de que su experimento fallara, los creadores de Nemesis lo dejaron de lado y siguieron adelante sin darse cuenta de que su proyecto de IA había desarrollado sensibilidad.
Habiéndose vuelto vengativo debido a la negligencia, Némesis escapó del cautiverio y causó estragos en la colonia Zenith. Su civilización no tardó mucho en desmoronarse, lo que obligó a los colonos supervivientes a escapar del planeta al que llamaban hogar. No obstante, la sed de venganza de Némesis persistió. Para asegurarse de que sus inventores nunca encontraran refugio, la IA corrupta envió una señal que activó el protocolo de extinción HADES en la Tierra. Las consecuencias de esta acción engendraron la destrucción de GAIA; afortunadamente, la IA logró llevar a cabo una última orden: iniciar un protocolo Zero Dawn que dio vida al clon de Elisabet Sobeck, Aloy. El desarrollo de Némesis y su posterior abandono, por lo tanto, sirven como catalizador para el Horizonte serie en su conjunto.
Aloy explora la tumba de Ted Faro en Horizon Forbidden West
Al final de horizonte cero amanecer, los jugadores conocían el destino de cada diseñador principal, o Alpha, en Project Zero Dawn. Aloy incluso descubrió los restos de Elisabet Sobeck. Los detalles sobre los últimos días de Ted Faro no se explicaron, y pocos podrían haber adivinado dónde aterrizaría ese arco en particular en la secuela. A mitad de su viaje al Oeste Prohibido, Aloy se encuentra con una tribu de personas conocidas como los Quen que viajaron a través del océano en busca de información valiosa sobre los Antiguos. Sin embargo, su comprensión del Viejo Mundo está repleta de información errónea, tanto que creen que Ted Faro es un salvador de sus antepasados, sin darse cuenta de su participación directa en el fin del mundo. Los tratos de Aloy con la tribu en Oeste prohibido en última instancia, llevarla a Faro’s “tumbaen San Francisco, un enorme búnker subterráneo llamado Tebas, donde se retiró después de matar a los otros Alfas, excepto Elisabet.
Al igual que los Zenith, Faro soñaba con la inmortalidad y se sometió a terapia génica para lograr tales fines. El deseo de asumir el papel de líder para una nueva generación de la humanidad constituyó su propósito declarado. La arrogancia engendró tragedia, por supuesto. Si bien los esfuerzos del Dr. Narong Somptow retrasaron el proceso de envejecimiento de Faro, los efectos secundarios incluyeron mutaciones genéticas que lo estropearon tanto mental como físicamente. Faro sobrevivió en Tebas durante siglos, encerrado en una habitación y deformado más allá del reconocimiento. Cualquiera que sea la monstruosidad en la que se había transformado el CEO de Faro Automated Solutions, murió poco después de que Aloy y los Quen ingresaran al mundo de Tebas. Esto sirve como uno de los mayores spoilers de la historia en todo Horizonte Prohibido Oeste.