La temporada 2 de SpongeBob SquarePants presentó a Bubble Buddy, pero ¿qué pasó con él después de eso? Aquí está la historia del único Bubble Buddy.
Bob Esponja Pantalones Cuadrados ha presentado una variedad de personajes tanto del mar como de la tierra, pero ninguno se puede comparar con Bubble Buddy, pero ¿qué le sucedió después de su episodio debut? Creado por Stephen Hillenburg, Bob Esponja Pantalones Cuadrados se estrenó en Nickelodeon en 1999 y desde entonces se ha convertido no solo en una de las series animadas de mayor duración, sino también en el Nicktoon más exitoso, incluso superando programas favoritos de los fanáticos como Rugrats y ¡Hola, Arnold!.
A lo largo de más de 10 temporadas, Bob Esponja Pantalones Cuadrados ha llevado a los espectadores a diferentes aventuras en Fondo de Bikini y más, y a través de sus personajes principales, también han conocido a varios personajes coloridos que viven bajo el mar. La serie sigue al personaje principal y sus amigos más cercanos (Patrick Star, Sandy Cheeks, Squidward Tentacles y Mr. Krabs) que se involucran en todo tipo de problemas y aventuras, pero siempre logran salir victoriosos. Sin embargo, ha habido momentos en los que Bob Esponja se ha quedado solo por diferentes razones, y una vez terminó creando su propio amigo: Bubble Buddy.
En el episodio de la temporada 2 apropiadamente titulado “Bubble Buddy”, Bob Esponja estaba listo para celebrar el Día de Leif Erikson, pero rápidamente descubrió que sus amigos estaban ocupados: Patrick “fue a buscar más papel gigante”, Sandy se fue al sur para pasar el invierno y Calamardo simplemente no tenía ganas de jugar con Bob Esponja (ni que nunca lo haya hecho de todos modos). Bob Esponja decidió entonces hacer su propio amigo. El compañero de palo, el compañero de roca y el compañero de fregadero no funcionaron realmente (aunque el compañero de fregadero casi lo hizo), así que Bob Esponja usó sus habilidades para hacer figuras de burbujas y creó su propio nuevo amigo al que simplemente llamó Bubble Buddy. Como se esperaba, Bubble Buddy no hizo mucho (ni nada, en realidad), excepto meter a Bob Esponja en muchos problemas, lo que llevó a varios ciudadanos a exigir que se hiciera estallar a Bubble Buddy. Mientras Calamardo se preparaba para hacerlo con una aguja, Bubble Buddy volvió a la vida y lo detuvo, le dijo a Bob Esponja que las cosas se estaban poniendo raras, llamó a un taxi burbuja, le deseó a Bob Esponja un feliz Día de Leif Erikson y se fue.
Afortunadamente para Bob Esponja, esta no fue la última vez que vio a su buen amigo Bubble Buddy, y se reveló que cuando dejó Bikini Bottom al final de su episodio debut, se mudó con éxito y formó una familia. Bubble Buddy regresó en el episodio de la temporada 8 “Bubble Buddy Returns” (por supuesto), donde le pidió a Bob Esponja que cuidara a su caótico hijo, Shiny, quien causó muchos problemas en Fondo de Bikini. Su siguiente aparición fue un cameo en el episodio de la temporada 9 “Mall Girl Pearl”, donde se le puede ver en Bikini Bottom Mall cuando Pearl está comiendo un perrito caliente en una cuerda y más tarde cuando Nocturna pregunta si Pearl consiguió un trabajo. La aparición más reciente de Bubble Buddy en Bob Esponja Pantalones Cuadrados fue en el episodio “Bubbletown” de la temporada 11, donde Bob Esponja estaba haciendo un recorrido por la ciudad del título y se encontró con su viejo amigo. Después de un incidente que lo envió a Bubble Prison, Bob Esponja fue liberado por Don Cangrejo, quien terminó destruyendo toda la ciudad. Sin embargo, Bubble Buddy tenía la solución perfecta: una botella gigante de jabón de burbujas, con la que Bob Esponja reconstruyó la ciudad.
Bubble Buddy también ha aparecido en videojuegos, al igual que Batalla por la parte inferior del bikini, donde es un personaje secundario importante y un personaje tutorial; Dash del holandés, donde aparecen varios globos Bubble Buddy como artículos coleccionables; Bob Esponja Atlantis Square Pantis Square Off, donde solo aparece pero no es jugable; y Dibujado a la vida: Edición Bob Esponja, donde es una de las plantillas. La mejor decisión de Bubble Buddy fue dejar Bikini Bottom ya que pudo vivir en paz con su familia lejos de problemas, pero eso no significa que se haya deshecho de su creador y amigo.