Spot AI surge del sigilo con $ 22 millones para una plataforma que extrae más inteligencia de los videos de seguridad básica de las organizaciones

Spot AI surge del sigilo con $ 22 millones para una plataforma que extrae más inteligencia de los videos de seguridad básica de las organizaciones

Las cámaras de seguridad, para bien o para mal, son parte integrante de la cantidad de empresas que monitorean los espacios en el lugar de trabajo por razones de seguridad u operativas. Ahora, una startup está saliendo sigilosamente con fondos para tecnología diseñada para hacer que el video producido por esas cámaras sea más útil. Detectar IA ha creado una plataforma de software que “lee” ese metraje de video, independientemente del tipo o la calidad de la cámara en la que fue creado, y hace que el video producido por esas cámaras pueda buscarlo cualquier persona que lo necesite, tanto en palabras como en imágenes en los fotogramas filmados por las cámaras.

Spot AI ha estado construyendo silenciosamente su tecnología y base de clientes desde 2018, y ya tiene cientos de clientes y miles de usuarios. En particular, sus clientes van mucho más allá de los primeros en adoptar tecnología, desde SpaceX hasta la empresa de transporte Cheeseman, Mixt y Northland Cold Storage.

Ahora que Spot AI está lanzando su producto de manera más general, está revelando $ 22 millones en fondos, una Serie A de $ 20 millones liderada por Redpoint Ventures con Bessemer Venture Partners también participando, y una ronda inicial previa de $ 2 millones de ángeles, Village Global y Stanford StartX. (donde estudiaron los tres fundadores). Otros inversores no se han revelado.

La brecha en el mercado que Spot AI pretende llenar es la creada por algunas de las tecnologías más antiguas utilizadas por las organizaciones en la actualidad: una gran cantidad de cámaras de seguridad, estimadas en 2019 en 70 millones solo en los EE. UU., aunque eso también incluye videovigilancia pública, se utilizan en el lugar de trabajo hoy en día, generalmente se instalan alrededor de entradas a edificios, en edificios de oficinas, en fábricas y otros entornos de campus, etc., tanto para rastrear el movimiento de personas como para el estado de los objetos inanimados y las ubicaciones que utiliza la empresa (por ejemplo, máquinas, entradas, habitaciones, etc.).

El problema es que muchas de estas cámaras son configuraciones analógicas muy antiguas; y ya sean hardware más antiguo o más nuevo, el vídeo que se produce en ellos es de naturaleza muy básica. Está ahí para usos de un solo propósito; no es indexable y se borra el video más antiguo; ya menudo ni siquiera funciona como se supone que debe hacerlo. De hecho, las imágenes de las cámaras de seguridad se descuidan lo suficiente como para que las personas solo se den cuenta de lo mal que funciona algo o no funcionó en absoluto cuando realmente necesitan ver algunas imágenes (solo para descubrir que no está allí). Y algunas de las soluciones más sofisticadas que existen son muy caras y es poco probable que las adopte rápidamente el mercado más amplio de empresas analógicas muy no tecnológicas.

Además de todo esto, las cámaras de seguridad tienen una muy mala reputación, no ayudada por su papel protagonista multifacético en los sistemas de videovigilancia. La reacción ocurre tanto por la forma en que se usan en entornos públicos, tal vez en nombre de la seguridad pública, pero aún así como observadores silenciosos y grabadores de todo lo que hacemos, lo queramos o no, y por cómo se apropian las imágenes de video de seguridad privada. a raíz de la grabación. En esos casos, algo de eso es intencional, como cuando el Ring de Amazon ha compartido imágenes con la policía. Y algunos no son intencionales – vea el divulgación de piratas informáticos que acceden y publican videos de otra puesta en marcha de sistemas de vídeo para empresas, Verkada.

Spot AI está ingresando al mercado anterior con todas las buenas intenciones, dijo el CEO y cofundador Tanuj Thapliyal en una entrevista. La teoría de la startup es que las cámaras de seguridad ya son importantes y el punto es descubrir cómo usarlas mejor, para fines más productivos que puedan cubrir no solo la seguridad, sino la salud y la seguridad y las operaciones que funcionan como deberían.

“Si haces que los datos del video [produced by these cameras] más útil y accesible para más personas en el lugar de trabajo, entonces se transforma de esta idea de vigilancia en la idea de inteligencia de video ”, dijo Thapliyal, quien cofundó la empresa con Rish Gupta y Sud Bhatija. “Puede ayudarlo a tomar todo tipo de decisiones importantes”. Su espíritu parece surgir de la idea de que estas cámaras están aquí, por lo que necesitamos encontrar mejores formas de usarlas de manera más efectiva y responsable.

El sistema Spot AI actualmente viene en tres partes. El primero es un conjunto de cámaras que Spot AI ofrece como opción a cualquiera de sus clientes, de forma gratuita, que actualmente se mantiene incluso si un cliente decide dejar de trabajar con Spot AI. Estas cámaras, 5MP, dispositivos basados ​​en IP, están diseñadas para mejorar la calidad de las transmisiones de video, aunque Thapliyal señala que el sistema Spot AI realmente puede funcionar con imágenes de cualquier cámara si es necesario.

La segunda parte es una grabadora de video en red que captura video de todas las cámaras que ha implementado. Estas son computadoras de borde, equipadas con chips de IA que procesan y comienzan a leer y categorizar el video que se captura, convirtiéndolo en datos que luego se pueden buscar a través de la tercera parte del sistema de Spot AI.

Esa tercera parte es una tablero que permite a los usuarios buscar a través de los videos de una empresa por palabras clave o procesos, y crear marcos y alertas en las transmisiones actuales para notar cuándo ha ocurrido algo en el marco (por ejemplo, la apertura de una puerta o una persona que ingresa a un espacio, o incluso algo no funciona como debería).

La idea es que esta parte del servicio de video se volverá más sofisticada con el tiempo (y de hecho se están agregando más funciones incluso pasando del sigilo a GA). Si bien hay una serie de juegos de IoT que están diseñados para ayudar a monitorear los dispositivos conectados, el argumento con Spot AI es que puede estar más en sintonía con la forma en que las cosas conectadas y no conectadas se mueven en los espacios físicos, independientemente de si involucrar dispositivos conectados o no.

Le pregunté a Thapliyal sobre los problemas de seguridad informados sobre Verkada, tanto el incidente que involucró piratas informáticos maliciosos a principios de este año, y otra acusación retrocediendo años sobre cómo algunos empleados de la propia empresa abusaron de sus sistemas de video. La compañía está lo suficientemente cerca para apuntar a mercados similares, y casualmente ambos tienen una conexión con Meraki, una compañía de tecnología WiFi adquirida por Cisco, ya que ambas fueron fundadas por ex empleados de Meraki, que no pude evitar preguntarme cómo podría hacerlo Spot AI. aislarse de problemas similares, algo que presumiblemente los clientes también preguntan.

“Verkada vende hardware y su software en la nube solo funciona con su hardware”, respondió, y agregó que “son bastante caros; hasta unos pocos miles de dólares por habitacion. ” (Las cámaras de Spot AI son gratuitas, mientras que las implementaciones comienzan en $ 2,200.) “También venden más hardware para la seguridad de edificios, como control de acceso, sensores ambientales, etc.”, agregó, llamándolo, “un excelente conjunto de productos con un excelente software”.

Pero, señaló, “no estamos en el negocio del hardware. Nuestro único objetivo es facilitar el acceso y el uso del vídeo. Solo cobramos por el software y regalamos todo el hardware de la cámara de forma gratuita si los clientes lo desean. Nuestra apuesta es que si podemos ayudar a más clientes a obtener más valor del video, entonces podemos ganar más de su negocio a través de una suscripción de software “.

Y en seguridad, el concepto de la compañía es muy diferente, construido alrededor de una arquitectura de confianza cero “que separa el acceso de los clientes y requiere autenticación de múltiples factores para cualquier acceso a los sistemas”, dijo.

“Al igual que otras empresas de tecnología, siempre estamos revisando, desafiando y mejorando nuestra ciberseguridad. Nuestro objetivo es proporcionar un excelente panel de control web y permitir que los clientes elijan lo que es mejor para ellos. Por ejemplo, la copia de seguridad de video en la nube es una característica opcional que los clientes pueden optar por, sin costo adicional. El producto funciona completamente con almacenamiento privado y local ya incluido en la suscripción. Esto es particularmente útil para los clientes de atención médica que tienen requisitos de HIPAA “.

Es bueno ver que la empresa tiene una posición y un conjunto de productos que tiene como objetivo abordar los problemas relacionados con la seguridad. La prueba estará en el pudín, y aún se basa en la idea básica de que la videovigilancia es algo que se puede usar sin abusar. Eso podría convertirlo en algo inútil para muchos. Vale la pena señalar que, por ahora, Spot AI no tiene intención de vender a la seguridad pública o al gobierno: su enfoque está únicamente en las empresas privadas y la oportunidad de repensar sus inversiones y uso de cámaras de seguridad.

Y, de hecho, parece que para los inversores, el mensaje principal es cómo la empresa ha creado una plataforma tecnológica con la suficiente utilidad como para encontrar tracción de la forma más amplia posible, incluso con clientes que no son de tecnología.

“Hay una avalancha de nuevos usuarios y empresas que toman decisiones diarias con sus cámaras. En una industria repleta de proveedores heredados, el modelo centrado en software de Spot AI es, con mucho, la opción más simple para los clientes ”, dijo Tomasz Tunguz, MD en Redpoint Ventures, en un comunicado.

“En la actualidad, solo las empresas más grandes del mundo tienen acceso a sistemas de cámaras de inteligencia artificial patentados, mientras que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se quedan atrás”, agregó Byron Deeter, socio de Bessemer Venture Partners. “La tecnología fácil de usar de Spot AI está acelerando el consumo de datos de video en todas las empresas, grandes y pequeñas”.


Source link