Spotify ya ha invertido alrededor de $ 1 mil millones en podcasting entre sus adquisiciones, acuerdos exclusivos y otras asociaciones. Ahora, quiere que la gente haga más que solo escuchar, quiere que ellos también miren. La compañía anunció hoy que está abriendo el acceso a una nueva herramienta para los creadores que les permitirá comenzar a publicar sus podcasts de video en su servicio. La herramienta será proporcionada por la plataforma de creación de podcasts de la compañía, Anchor, y amplía el lanzamiento global de podcasts de video el año pasado, que incluyó solo a un grupo selecto de creadores.
En ese momento, Spotify dijo que su primera línea de podcasts de video incluía Spotify Originals y Exclusives, así como algunos podcasts de terceros. Pero no había forma de que ningún creador publicara videos en el servicio. En cambio, tendrían que recurrir a otras plataformas de video, como YouTube.
Ahora, eso está cambiando. Con Anchor, los creadores podrán subir sus videos a través de su cuenta, de manera similar a como crean y publican episodios de audio en la actualidad. Una vez publicados, los fanáticos pueden escuchar los podcasts en todas las plataformas, incluso a través de la aplicación móvil Spotify, la aplicación de escritorio, el reproductor web y en la mayoría de televisores inteligentes y consolas de juegos. Los creadores también podrán monetizar sus videos como lo hacen con sus podcasts de audio mediante el uso de suscripciones.
Si bien los creadores pueden establecer sus precios y determinar qué incluye una suscripción, Spotify sugiere que las suscripciones podrían brindar acceso a contenido de video exclusivo o incluso desbloquear la parte de video de los podcasts del creador. Los podcasts de video también pueden incorporar las asociaciones publicitarias existentes del creador, y pronto también serán compatibles con los anuncios automatizados más nuevos.
Si bien Spotify está abriendo oficialmente el acceso a los creadores de Anchor, la función se está implementando gradualmente. Eso significa que los creadores interesados tendrán que registrarse en una lista de espera por el momento. A modo de comparación, Apple ya ofrece alojamiento de podcasts de vídeo a todos los creadores que utilizan todas las soluciones de alojamiento.
Mientras tanto, la lista de videos de Spotify incluirá podcasts de video de sus originales y exclusivos, como The Ringer’s Higher Learning con Van Lathan y Rachel Lindsay y The Joe Rogan Experience; e incluirá a otros creadores de videos que ahora publicarán en Spotify, incluidos Philip DeFranco, Jasmine Chiswell, The WAN Show, Juicy Scoop con Heather McDonald y más por venir.
Spotify ha intentado y no ha podido expandirse al video en los últimos años. Sus primeros esfuerzos en video original hace media década fracasaron en gran medida, y la compañía archivó sus planes de video durante algún tiempo. Pero más recientemente, la compañía manifestó su interés potencial en volver al video cuando adquirió la red deportiva The Ringer, que venía con una operación de video basada en YouTube. Luego pasó a hacer más acuerdos que podrían traducirse en video, como el de la estrella de TikTok convertida en actriz de Netflix, Addison Rae.
La expansión del video a más creadores de podcasts sigue directamente la noticia de que YouTube ahora también está considerando invertir más en sus propios esfuerzos de podcasting. Bloomberg informó este mes que la compañía está contratando a su primer ejecutivo enfocado en podcasts. Esto puede haber alentado a Spotify a promover sus propios esfuerzos de podcasting de video, aunque el acceso real para comenzar a cargar aún está bloqueado por una lista de espera.
Actualmente, para encontrar contenido de video en Spotify, deberá navegar a la página del episodio desde el programa que desea ver y luego presionar reproducir para comenzar el episodio. Desde la barra de reproducción en la parte inferior de la pantalla, puede tocar para ver el video en modo de pantalla completa. A continuación, puede elegir escuchar o ver el programa, según lo que esté haciendo.
Sin embargo, todavía no existe una manera fácil de ver todos los podcasts que están habilitados para video. Spotify también se negó a compartir cuántos podcasts estarían disponibles como videos en el lanzamiento, pero dijo que esperaba haber implementado el acceso a “miles” para fin de año.
Source link