La función Blend de Spotify, que crea listas de reproducción seleccionadas para mezclar los gustos musicales de dos usuarios, se ha ampliado para admitir hasta diez personas.
Spotify está ampliando su función Blend, que crea listas de reproducción seleccionadas diseñadas para mezclar los gustos musicales de dos usuarios, para apoyar hasta diez amigos, familiares y artistas selectos. Las listas de reproducción personalizadas se introdujeron por primera vez en el verano de 2021 y se basan en el historial de escucha y las pistas guardadas. Al igual que Spotify Wrapped, que es una colección anual de las pistas favoritas de un usuario creadas para compartirlas en las redes sociales, cada lista de reproducción de Blend presenta su propia portada y se puede volver a publicar en las redes sociales. Si bien la función originalmente se limitaba a solo dos usuarios, una nueva actualización hace posible que todo un grupo mezcle sus preferencias musicales.
La compañía ha seguido brindando nuevas formas de usar el servicio de transmisión en un intento de atraer a los usuarios para que cambien de otras alternativas, como Apple Music y Tidal. A diferencia de sus competidores, Spotify tiene opciones gratuitas y premium, y muchas de las características únicas de la empresa están disponibles en ambos niveles. Las listas de reproducción combinadas se admitieron en cuentas gratuitas y premium cuando se introdujeron por primera vez, y la última actualización de la función mantiene este soporte universal. No es la única opción incomparable que ofrece Spotify al crear una lista de reproducción: las personas pueden incluso crear una lista de reproducción para sus mascotas.
La nueva actualización de Spotify para Blend satisface la inmensa variedad en una lista de reproducción personalizada y compartida. Dado que hasta diez usuarios pueden combinar sus preferencias musicales, el algoritmo de la compañía puede intentar elegir canciones que les gusten a todos. Las listas de reproducción se actualizan a diario y pueden aliviar un poco la tensión de los usuarios que normalmente hacen listas de reproducción hechas a mano. Para los oyentes selectivos, las listas de reproducción Blend pueden no ser suficientes para fomentar una lista de reproducción agradable. Sin embargo, la empresa puede estimar qué tan similar coincide una colección de gustos de los usuarios. Con un simple porcentaje, un grupo de amigos y familiares puede ver qué tan compatibles son sus preferencias en una lista de reproducción de Blend y publicar los resultados en las redes sociales.
Cómo crear listas de reproducción combinadas
Para crear una lista de reproducción Blend en Spotify, simplemente ingrese ‘blend’ en la página de búsqueda. Después de buscar el término, la opción ‘Combinar’ aparecerá primero como género. Una vez que se ha seleccionado la página Blend, hay una opción para ver la colección de listas de reproducción Blend de un usuario y crear otras nuevas. Las personas que ya están agregadas como amigos en Spotify pueden ser invitadas dentro de la aplicación y, después de crear una lista de reproducción, se puede enviar o publicar una “tarjeta para compartir” en las redes sociales.
Quizás la característica más interesante agregada a Blend en la última actualización es la capacidad de crear listas de reproducción compartidas basadas en las influencias y preferencias musicales de un artista popular. Hay un total de 20 artistas que se pueden agregar a las listas de reproducción de Blend en el lanzamiento, incluidos algunos de los nombres más reconocibles de la música moderna. BTS, Kacey Musgraves y Megan Thee Stallion destacan la selección de cantantes apoyados por Blend. Las ‘tarjetas compartidas’ generadas por Spotify mostrarán qué tan similar es el perfil de un usuario a las selecciones de los artistas elegidos. Con nuevas actualizaciones que agregan soporte para hasta diez amigos y conexiones con los artistas favoritos de un usuario, Spotify ha encontrado otra característica única para diferenciarse del resto.
Fuente: Spotify