Según una encuesta enviada a los creadores del programa Spotify for Podcasters, el gigante del streaming podría estar acabando con la marca Anchor. Anchor, que Spotify adquirió por 340 millones de dólares en un acuerdo que incluía el estudio Gimlet, es un servicio gratuito de alojamiento de podcasts. En 2020, Anchor dijo que su servicio se utilizó para crear 1 millón nuevos podcasts, que representan el 80% de los nuevos programas subidos a Spotify ese año.
Pero ahora que Anchor ha sido parte de Spotify durante casi tres años, la compañía parece estar considerando un cambio de marca. En la encuesta, enviada a algunos podcasters que reclamaron su programa en Spotify para Podcasters, el equipo de investigación de usuarios de Spotify compartió información sobre el posible cambio de marca, que aún se está probando con usuarios potenciales.
“Anchor y Spotify for Podcasters ahora son Spotify Creator Studio, la plataforma todo en uno para que los creadores de todo tipo (y tamaño) se expresen y encuentren el éxito en Spotify”, dice el anuncio de muestra en la encuesta.
Créditos de imagen: Spotify, captura de pantalla de TechCrunch
Créditos de imagen: Spotify, captura de pantalla de TechCrunch
Actualmente, los podcasters pueden unirse a Spotify para Podcasters para acceder a análisis sobre su programa, incluso si alojan con otro servicio como Libsyn, Podbean o Buzzsprout. Aquellos que alojan a través de Anchor tienen acceso a funciones como monetización de suscripciones y podcasts de video, pero solo los oyentes que usan Spotify pueden interactuar con ese contenido.
Si se aprobara el cambio de marca propuesto de la encuesta, Spotify para Podcasters cambiaría de nombre a “Spotify Creator Studio – Unhosted”. Anchor cambiaría su nombre a “Spotify Creator Studio – Hosted”. Ambos productos seguirían siendo gratuitos.
La encuesta de Spotify a los podcasters sobre este posible cambio indica un interés en el cambio de marca, pero eso no significa que se concretará.
“En Spotify, realizamos de forma rutinaria una serie de encuestas y pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunos de estos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros solo sirven como un aprendizaje importante. No tenemos noticias para compartir sobre planes futuros en este momento”, dijo un portavoz de Spotify a TechCrunch.
En los últimos años, Spotify ha realizado una serie de adquisiciones de podcasts como Anchor y Gimlet. Estos incluyen Podz, una plataforma de descubrimiento de podcasts, y Megaphone, una empresa de anuncios de podcasts. Por cuatro de sus adquisiciones recientes, Findaway, Podsights, Chartable y Sonantic, la compañía pagó alrededor de $295 millones.
Source link