Spotify anunciada esta mañana que está eliminando el límite de contenido en la aplicación “Tu biblioteca”, lo que permite a los usuarios ahora guardar un número ilimitado de canciones, álbumes y podcasts en su colección de favoritos. El cambio aborda una queja de los usuarios principales desde 2014 que, hasta la fecha, había recibido más de 12.500 votos en el foro de Community Ideas Exchange de Spotify.
Aunque un usuario promedio puede tener sólo unos pocos cientos o unos pocos miles de canciones guardadas, algunos han preferido una biblioteca más grande. Pero antes de hoy, Spotify impuso un límite de 10.000 elementos en 3 dispositivos. Cuando alcanzas ese límite, Spotify mostraría un mensaje que decía: “Colección épica mi amigo. No hay más espacio en Tu Biblioteca. Para guardar más, tendrás que eliminar algunas canciones o álbumes.”
El problema afectaba a aquellos a los que les gustaba reproducir su colección en shuffle, por ejemplo, o a quienes les gustaba ver toda su música favorita en una interfaz con el fin de crear listas de reproducción personalizadas. Desafortunadamente, el límite de 10.000 canciones en las listas de reproducción sigue siendo por lo que aún no puedes convertir toda tu colección de música en una lista de reproducción para transmitir o compartir con amigos.
Tampoco afecta a los requisitos de Spotify en torno a las descargas fuera de línea. Los usuarios todavía pueden descargar sólo 10.000 canciones en 5 dispositivos diferentes para escuchar sin conexión. Esto, sin embargo, es menos un problema durante el brote de coronavirus, ya que muchas personas ya no viajan diariamente al trabajo sin Wi-Fi o acceso celular, como en los trenes o el metro. Y menos personas viajan por aire, donde el acceso fuera de línea es muy útil.
En su lugar, la eliminación del límite se trata más de eliminar la ansiedad en torno a si deberías o no “me gusta” una canción, álbum o podcast. Esto se ha convertido en un problema más apremiante ahora que Spotify se ha expandido a podcasts, lo que aumentó el tipo de elementos que los usuarios podrían “me gusta” y ha hecho posible llenar las bibliotecas más rápido.
El cambio a las bibliotecas se está implementando ahora a través de iOS, Android, escritorio y web, dijo Spotify. Puede que no lo veas inmediatamente, pero deberías hacerlo pronto.
Source link