Spotify ha finalizado una prueba que requería que los suscriptores de su plan familiar verificaran su ubicación, o se arriesgaban a perder el acceso a su servicio de transmisión de música. Según informes recientes, la empresa envió correos electrónicos a sus clientes “Premium para la familia” en los que les pedían que confirmaran sus ubicaciones mediante GPS. La idea aquí es que algunos clientes pueden haber estado compartiendo planes familiares, aunque no estén relacionados, como una forma de pagar menos por Spotify al dividir el soporte del plan para varios usuarios. Y Spotify quería acabar con ellos.
Espejo en línea y Cuarzo Informó por primera vez esta noticia el jueves.
Por supuesto, como señalaron estos informes, pedir a los usuarios que confirmen una ubicación GPS es un medio de verificación deficiente. Las familias a menudo tienen miembros que viven o trabajan fuera del hogar: pueden vivir en el extranjero, tener padres divorciados o separados, tener hijos en la universidad, viajar por trabajo o por cualquier otra razón.
Pero técnicamente, este tipo de situaciones están prohibidas por los términos del plan familiar de Spotify: las reglas exigir todos los miembros para compartir una dirección física. Esa regla realmente no se había aplicado tan estrictamente antes, por lo que muchos no se dieron cuenta de que la habían roto cuando agregaron miembros que no viven en casa.
Los clientes también se sentían incómodos con la forma en que Spotify quería verificar su ubicación; en lugar de ingresar una dirección de correo para la cuenta principal, por ejemplo, se les pidió su ubicación exacta (GPS).
Los correos electrónicos también amenazaban con que no verificar la cuenta de esta manera podría hacer que perdieran el acceso al servicio.
Los planes familiares a menudo son abusados por quienes los utilizan como una escapatoria para pagar el precio completo. Por ejemplo, hace unos años, Amazon decidió reducir el número de miembros Prime que compartían sus beneficios, porque descubrieron que estos se compartían ampliamente fuera de las familias inmediatas. En su caso, limitó el intercambio a dos adultos que podían autorizar y usar las tarjetas de pago registradas, y les permitió crear otros perfiles más limitados para los niños.
Spotify podría haber hecho algo similar. Podría haber pedido a los suscriptores adultos del Plan Familiar que volvieran a ingresar la información de su tarjeta de pago para confirmar su cuenta, o podría haber designado espacios selectos para miembros menores con un conjunto diferente de privilegios para que compartir sea menos atractivo.
Quizás ahora reconsidere cómo funciona la verificación, dada la reacción del cliente.
Entendemos que los correos electrónicos de verificación fueron solo una prueba a pequeña escala de un nuevo sistema, no algo que Spotify esté implementando para todos los usuarios. Los correos electrónicos se enviaron solo en cuatro de los mercados de Spotify, incluido EE. UU.
Y la prueba solo se ejecutó por un corto tiempo antes de que Spotify la apagara.
Al ser contactado para comentar, un portavoz de Spotify confirmó esto y dijo:
“Actualmente, Spotify está probando mejoras en la experiencia del usuario de Premium for Family con pequeños grupos de usuarios en mercados selectos. Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias en Spotify, pero no tenemos más noticias que compartir con respecto a esta prueba de función en particular en este momento “.
Source link