En los últimos años, Spotify ha demostrado un compromiso a largo plazo con el formato de podcasting al desembolsar el puño. El servicio de transmisión de música ha realizado una serie de adquisiciones de alto perfil, incluida la productora Gimlet y la herramienta de edición Anchor, pero las noticias de hoy pueden ser las más importantes de todas.
La compañía ha firmado The Joe Rogan Experience a un acuerdo exclusivo de licencia de varios años. El programa llegará a Spotify el 1 de septiembre y se volverá exclusivo de la plataforma más adelante en el año. Rogan es posiblemente la voz más grande e influyente en el medio.
El podcast ha dominado las listas de podcasts de Apple y las vistas de YouTube. Rogan actualmente tiene 8.41 millones de suscriptores en YouTube, donde sus videos acumulan regularmente más de un millón de visitas. Una entrevista reciente con Elon Musk ya ha generado más de 13 millones de visitas. Al momento de escribir este artículo, el programa es actualmente el número 2 en las listas de Apple y comprende tres de los diez episodios principales del servicio. “La serie de entrevistas ha sido durante mucho tiempo el podcast más buscado en Spotify”, según el servicio.
En un mensaje de audio adjunto al lanzamiento, Rogan señaló que, “Será exactamente el mismo programa. No seré un empleado de Spotify “. Es un punto clave, no solo para calmar las mentes de una base de fanáticos rabiosos, sino porque la izquierda a menudo ha sido crítica con el programa y el mensaje de Rogan. El programa a menudo ha presentado voces de derecha, incluidos miembros de la llamada Intellectual Dark Web, el fundador de Proud Boy, Gavin McInnes, y el traficante de conspiración, Alex Jones.
Otros invitados de alto perfil incluyen a Elon Musk, quien recientemente hizo otra aparición en el programa y el senador Bernie Sanders. La campaña de Sanders fue criticada por el establecimiento de DNC después de promover la nominación despreocupada de Rogan para presidente. En ese momento, la Campaña de Derechos Humanos dijo que Sanders “debe reconsiderar” el respaldo, afirmando que Rogan “ha atacado a personas transgénero, hombres homosexuales, mujeres, personas de color e innumerables grupos marginados en cada oportunidad”.
Si bien el programa ha sido alojado durante mucho tiempo en una variedad de plataformas de audio y video, Spotify bien podría ser criticado por grupos similares de grupos similares. Rogan se ha descrito a sí mismo como no perteneciente a ningún partido político y que tiene puntos de vista en gran medida libertarios.
Source link