Ícono del sitio La Neta Neta

Spotify lanza una serie de conciertos virtuales con The Black Keys y más

Daily Crunch: Spotify anuncia una suscripción de gama alta

El año pasado ha sido completamente devastador para la industria de la música en general, y la música en vivo en particular. Los artistas que se ganan la vida haciendo giras se han visto obligados a encontrar formas alternativas de llegar a fin de mes, mientras que aquellos entre nosotros que alguna vez frecuentamos eventos en vivo han estado buscando formas de tapar el agujero creado por los cierres a gran escala.

Varias plataformas relacionadas con la música han pasado gran parte de la pandemia buscando ofrecer algo parecido a la experiencia de ir a conciertos, desde lugares en vivo hasta servicios como Bandcamp. Hoy, Spotify anuncia el lanzamiento de una nueva función diseñada para brindar una experiencia de show en vivo de forma remota. Los lugares en muchas áreas están comenzando a reabrir, pero incluso los fanáticos pueden ser cautelosos para regresar a eventos cerrados y repletos.

El servicio de transmisión está anunciando una serie de programas que comienzan con fechas este mes y el próximo, incluidos nombres como The Black Keys, Rag’n’Bone Man, Bleachers ‘Jack Antonoff, Leon Bridges y girl in red. Spotify los está facturando como “transmisiones en vivo pregrabadas” – un poco de oxímoron, eso. Reconozco que la transmisión en vivo se ha convertido en una especie de catchall, pero pierde algo de significado cuando la cosa no es, ya sabes, en vivo.

En lugar de transmitir directamente desde un lugar, el servicio está adoptando el enfoque algo novedoso de dejar que el artista elija el lugar para el programa pregrabado. Eso significa lugares para espectáculos en vivo en el caso de The Black Keys y algo más creativo para Antonoff, quien filmó su segmento en un autobús que viajaba desde Brooklyn al antiguo terreno de Springsteen, Asbury Park, Nueva Jersey (saludos).

“Siempre hemos sido una banda a la que le encanta tocar en vivo en lugares de todas las formas y tamaños”, dijo The Black Keys en un comunicado vinculado a las noticias. “El año pasado ha sido difícil tanto para los músicos como para los fans, así que queríamos encontrar una manera de compartir esta interpretación en vivo de canciones de nuestro nuevo proyecto, Delta Kream, de un lugar que amamos, el Blue Front Café, el local de juke activo más antiguo de Estados Unidos. Estamos emocionados de ser parte de esta nueva iniciativa con Spotify que brindará a los fanáticos una excelente manera de conectarse con sus artistas favoritos “.

Los espectáculos duran entre 40 y 75 minutos y cuestan $ 15 cada uno. El precio parece un poco alto para transmitir un concierto pregrabado, pero los fanáticos de los grupos probablemente apreciarán lo que se anuncia como una mirada “íntima” a uno de sus artistas favoritos, aunque la intimidad es, en parte, limitada como lo hará la compañía. vender entradas ilimitadas para los eventos. El servicio no revela qué tan grande será el corte de los artistas, simplemente le dice a TechCrunch, “Todos los artistas recibirán una tarifa garantizada por su participación en la transmisión en vivo”.

La transmisión de los programas requiere una cuenta de Spotify, ya sea premium o gratuita.


Source link
Salir de la versión móvil