La aplicación Lite de Spotify ahora es oficial. La aplicación ha estado en fase beta desde el año pasado, y ahora Spotify la está lanzando oficialmente en 36 países de todo el mundo.
La aplicación está diseñada para funcionar en conexiones de internet débiles o irregulares y, con solo 10 MB, es lo suficientemente pequeña como para atender a dispositivos de gama baja que tienen almacenamiento limitado o teléfonos más antiguos. Spotify Lite está limitado a dispositivos Android que ejecutan la versión 4.3 o más reciente, y está abierto tanto para usuarios que pagan como para aquellos que no lo son. Para aquellos preocupados por maximizar su plan de datos, la aplicación viene con un límite opcional que puede indicarle cuándo está cerca de alcanzar ese búfer.
Spotify Las reclamaciones de que el 90 por ciento de las funciones de la aplicación principal están disponibles en Lite, en áreas específicas alrededor de múltiples, incluidos el artista de videos y portadas, se omiten, ya que no son críticas para la experiencia principal.
Un portavoz le dijo a TechCrunch que, a partir de ahora, no hay planes para llevar la experiencia Lite a iOS. Eso tiene sentido ya que la mayoría de las personas que se beneficiarían de la experiencia reducida serían Android propietarios
India es probable que sea un foco clave. Spotify introdujo Lite en la India en junio, meses después de que el servicio completo se pusiera en marcha en el país en febrero.
El objetivo general aquí es ampliar el alcance de Spotify más allá de la base de usuarios actual, centrándose en mercados emergentes o usuarios más antiguos. La compañía actualmente reclama 217 millones de usuarios, de los cuales 100 millones son clientes que pagan. Para comparar, Apple Music aprobó 60 millones de usuarios en junio.
Según los datos de Google Play Store, Spotify Lite se ha descargado más de un millón de veces. Espere que los números se disparen a medida que la compañía vaya a la ciudad promoviendo a Lite como un punto de entrada alternativo para su servicio.
Las aplicaciones Lite se han popularizado por servicios como Facebook, Messenger y YouTube que han aprovechado la demanda, especialmente en los mercados emergentes donde las velocidades de datos tienden a ser inconsistentes y los dispositivos de gama baja son más frecuentes.
Source link