Spotify se apresura a registrar usuarios antes que Apple Music, incluso a expensas de sus finanzas. Spotify segundo cuarto como empresa pública tuvo un desempeño mixto en comparación con las estimaciones, ya que alcanzó los 83 millones de suscriptores pagos, un 40 por ciento más año tras año y un aumento de 8 millones desde su recuento de 75 millones el trimestre pasado. Spotify ahora tiene 180 millones de usuarios totales, llegando al extremo superior de su guía con una tasa de crecimiento intertrimestral del 5,9 por ciento, aunque agregó menos usuarios que el trimestre pasado.
Pero Spotify vio problemas con sus finanzas. La compañía tuvo 1.270 millones de euros (1.490 millones de dólares) en ingresos, un aumento del 26 por ciento año tras año y en línea con las estimaciones, pero perdió mucho en EPS, donde registró una pérdida de -2,20 euros en comparación con las estimaciones de 0,68 euros. . Spotify registró una pérdida neta de 394 millones de euros y una pérdida operativa de 91 millones de euros este trimestre, lo que demuestra que todavía está lejos de ser rentable bajo la fuerte presión de sus altos pagos de regalías a sellos discográficos y artistas. Las acciones de Spotify cayeron alrededor de un 0,8 por ciento en las horas previas a la negociación.
A modo de comparación, Apple Music tiene 40 millones de suscriptores, aunque se rumorea que ahora posiblemente tenga más en los EE. UU. Que Spotify. Spotify ahora dice que tiene el 31 por ciento de sus suscriptores, o 25 millones, en América del Norte en su conjunto.
Según las previsiones para el tercer trimestre, la empresa espera de 188 a 193 millones de usuarios y de 85 a 88 millones de suscriptores de pago, con ingresos de entre 1.200 y 1.400 millones de euros. Durante la llamada de ganancias, el CEO Daniel Ek explicó que no es un sello discográfico, “ni tenemos ningún interés en convertirnos en un sello”, disipando los mitos de que se estaba convirtiendo en uno porque licenciaba música directamente de artistas que poseen sus propios derechos. Ek dijo que estos acuerdos no eran exclusivos.
En cambio, Ek dijo que la estrategia de Spotify para aumentar su margen más allá de lo que permiten sus tasas de regalías es aumentar el número de creadores en su plataforma, el número de creadores que utilizan sus herramientas de promoción y gestión de audiencia y el número de creadores que pagan por esos. instrumentos. Esencialmente, Spotify tiene que usar su audiencia masiva en niveles pagados y con publicidad para atraer a los artistas a que paguen y les ayuden a llegar a ellos en lugar de al revés.
En cuanto a los podcasts, en los que Spotify puede no tener que pagar tanto a los creadores, Ek dijo que “está creciendo muy, muy rápido”, pero que no estaba claro exactamente qué tan grande es la oportunidad a largo plazo.
Los ingresos promedio por usuario de Spotify también cayeron un 12 por ciento este trimestre, porque utilizó promociones como una suscripción en paquete de $ 13 con Hulu para atraer más suscriptores. Aún así, esa podría ser una apuesta inteligente para Spotify a largo plazo. La música no se irá a ninguna parte, por lo que cualquier servicio de transmisión que pueda atrapar a los suscriptores ahora mediante la recopilación de datos de personalización y hacer que creen listas de reproducción podría generar tarifas mensuales de ellos en el futuro.
Source link