Spotify lleva audiolibros a usuarios de EEUU con un catálogo de 300.000 títulos para empezar

Spotify lleva audiolibros a usuarios de EEUU con un catálogo de 300.000 títulos para empezar

by

in

Spotify es hoy lanzamiento soporte para audiolibros en su servicio de transmisión, ofreciendo un tercer tipo de contenido de audio para sus clientes más allá de la música y los podcasts. Inicialmente, los audiolibros estarán disponibles para los usuarios estadounidenses que podrán acceder a una selección de más de 300 000 títulos, recomendados por los editores de Spotify. Pero con el tiempo, la compañía dice que planea expandir los audiolibros a otros mercados, aumentar su selección y comenzar a usar recomendaciones algorítmicas para sugerir libros a los usuarios, como lo hace ahora con sus otros formatos de audio.

Los títulos se podrán descubrir en un nuevo centro de “Audiolibros” en la aplicación Spotify y en otras áreas, incluidas las recomendaciones seleccionadas de los usuarios, donde se pueden comprar a la carta.

Al igual que otros servicios de audiolibros, Spotify ofrecerá un conjunto de características estándar, incluida la capacidad de descargar títulos para escucharlos sin conexión, ajustar la velocidad de reproducción, calificar títulos y escuchar en todos los dispositivos.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, cada título tiene un precio individual en lugar de que haya un precio único y uniforme en todos los libros del catálogo. Spotify pretende que este sea uno de los diferenciadores clave y ventajas competitivas de su servicio.

“Creemos que un modelo de precios más fluido permitiría que una audiencia que nunca ha consumido este formato comience a consumirlo en Spotify”, explicó Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y director global de audiolibros y contenido cerrado, en una sesión informativa. Además, agregó, podría funcionar para autores que quizás no hayan encontrado su audiencia en el pasado.

La compañía también dijo que las tasas de regalías serán consistentes con las normas de la industria, pero varían según el editor. No proporcionó un rango.

A diferencia de Audible, que vende suscripciones y “créditos” para comprar audiolibros a través de compras dentro de la aplicación, Spotify no utilizará los propios sistemas de pago de las tiendas de aplicaciones para sus ventas de audiolibros. En cambio, ofrecerá vistas previas del contenido del libro de forma gratuita, pero los usuarios serán dirigidos al sitio web de Spotify para completar sus compras, dijo la compañía a los periodistas. Luego, el audiolibro comprado se desbloqueará en la aplicación y se guardará en la biblioteca del usuario.

Vale la pena señalar que la capacidad de Spotify para evitar las compras dentro de la aplicación en iOS sigue un cambio de política que Apple anunció en marzo y que se centró en las aplicaciones de “lector”, es decir, aquellas diseñadas para brindar acceso a contenido digital como música, libros, videos o revistas. Apple dijo que estas aplicaciones ahora podrían usar enlaces externos, si se aprueban. Mientras tanto, Google comenzó a probar la facturación de terceros a principios de este año, con Spotify como su primer cliente.

Spotify no discutió qué políticas le permitieron dirigir a los clientes a su sitio web para realizar compras, pero afirma que su sistema “cumple” con las reglas de la tienda de aplicaciones.

Créditos de imagen: Spotify

Spotify tampoco reveló en detalle sus planes futuros para audiolibros, pero un ejecutivo sugirió que la compañía exploraría otros modelos comerciales, como, quizás, suscripciones y publicidad. También tiene como objetivo explorar cómo hacer que los podcasts sean más interactivos, de manera similar a cómo agregó funciones interactivas a los podcasts. E insinuó que podría vincular audiolibros con otras partes de su negocio, por ejemplo, ofreciendo una lista de reproducción de Spotify para acompañar el título de un audiolibro como material adicional.

“…Vemos una oportunidad para innovar en un mercado sustancialmente sin explotar”, dijo Zicherman, en una rueda de prensa. “Los audiolibros representan solo una participación del 6 al 7 % del mercado de libros en general, y esa categoría está creciendo un 20 % año tras año”, señaló. “Creemos que tenemos el potencial para expandir masivamente la audiencia de audiolibros, trayendo el trabajo de autores extraordinarios a la vida de las personas. Y tenemos la intención de llevar los audiolibros más lejos que nunca. Así como Spotify ha cambiado la forma en que las personas crean y escuchan música y podcasts, creemos que podemos hacer lo mismo con el tiempo con los audiolibros al ofrecer nuevos formatos, nuevas formas de interactuar con el contenido y nuevas formas de descubrir”, dijo. .

Si bien Spotify tiene como objetivo mejorar el descubrimiento con el tiempo, no lo hará de inmediato a través de las funciones sociales. Es decir, no podrá ver qué libros están escuchando sus amigos de la forma en que puede ver qué música están transmitiendo, como puede hacerlo hoy a través de su aplicación de escritorio.

Créditos de imagen: Spotify

Spotify había señalado anteriormente su interés en los audiolibros al probando el formato con títulos de dominio públicoluego nuevamente a través de su asociación de 2021 con Storytel, que permitió a los clientes de esa compañía acceder a sus libros en la aplicación de Spotify a través de una integración técnica.

Sin embargo, confirmó oficialmente su intención de ingresar al mercado con la adquisición del distribuidor de audiolibros digitales. Buscar pasado noviembre. En ese momento, Spotify citó estimaciones de investigación lo que indica cómo se espera que la industria de los audiolibros crezca de $ 3.3 mil millones a partir de 2020 a $ 15 mil millones para 2027.

Más tarde, en un día del inversor en junio, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, señaló que la participación de los audiolibros en el mercado total de libros de $ 140 mil millones llegó al 50% en los mercados con la mayor penetración de audiolibros, lo que significaba que el mercado potencial podría medirse en miles de millones. La compañía también pronosticó que los audiolibros podrían tener un margen bruto superior al 40%, similar a los podcasts.

Créditos de imagen: Spotify

Spotify no compartió con qué editores estaba trabajando para el lanzamiento, pero dijo que los más vendidos y los principales autores estarían bien representados en una diversa selección de géneros. (Como la empresa no puso el servicio a disposición para la vista previa, no podemos confirmar la exactitud de esta afirmación).

El lanzamiento también capitalizará la adquisición de Findaway de Spotify con soporte para Findaway Voices, una herramienta de autopublicación que permite a los autores publicar en varias plataformas de audio a la vez, incluida, ahora, Spotify. Esto parece similar a su estrategia con Anchor, que permite a los podcasters distribuir a múltiples plataformas. Todos los títulos de Findaway Voices estarán disponibles en el lanzamiento y en el futuro, dijo Spotify.

A pesar del tamaño del mercado potencial, Spotify no está exento de competencia a medida que avanza en este espacio. Se enfrentará a los principales proveedores de audiolibros como Apple, Audible, propiedad de Amazon, Google, Nook, Rakuten Kobo, Chirp, Audiobooks.com y las ofertas de bibliotecas públicas, incluso a través de OverDrive. Además, lo está haciendo sin ningún tipo de títulos exclusivos para atraer a los oyentes, como Audible’s Originals, aunque eso podría cambiar con el tiempo, gracias a su inversión en Findaway.

Los audiolibros se están implementando a partir de hoy en la aplicación de Spotify en los EE. UU.


Source link