Spotify acaba de comprar Locker Room, un competidor en ascenso de Clubhouse. Ahora que Spotify está ingresando al juego de audio en vivo, esto es lo que puede esperar.
Spotify ha anunciado que ha comprado Betty Labs, los desarrolladores detrás de Locker Room, como el próximo gran paso de la compañía de transmisión para competir con Clubhouse. Clubhouse se ha convertido en el destino preferido para las experiencias de audio en vivo, brindando a las personas una plataforma para albergar conversaciones en vivo y permitiendo que otros escuchen y se unan para compartir sus propias perspectivas. Desde entonces, Clubhouse se ha enfrentado a una dura competencia de Twitter, Wavve y otros que intentan imitar su éxito.
Es poco probable que todos estos servicios puedan captar y atraer a la misma audiencia que tiene Clubhouse, pero eso ciertamente no les ha impedido intentarlo. Especialmente porque Clubhouse sigue siendo solo por invitación y aún no tiene una aplicación para Android, ahora es el momento de que otras compañías intenten robar algo de su atención.
En un movimiento algo sorprendente, Spotify ahora se está posicionando como la próxima marca en hacer precisamente eso. Spotify anunció en un comunicado de prensa que adquirió oficialmente Betty Labs, que es el equipo de desarrollo detrás de Locker Room. Locker Room es similar a Clubhouse en el sentido de que los usuarios pueden crear salas de chat en vivo, seleccionar a ciertas personas para hablar y permitir que otros se unan como oyentes. La principal diferencia, sin embargo, es que Locker Room está diseñado para ser una plataforma para que los usuarios discutan deportes con fanáticos, atletas, expertos, etc. Como parte del acuerdo de Spotify, eso cambiará. Como lo señaló El borde, Locker Room eventualmente obtendrá un nuevo nombre y se expandirá para incluir conversaciones sobre música, cultura y más. También se está trabajando en una aplicación de Android, aunque no hay una fecha límite para saber cuándo estará disponible.
Cómo la función de audio en vivo de Spotify será diferente (y similar) a Clubhouse
En esencia, la visión de Spotify para Locker Room se parece mucho a Clubhouse. Si bien las salas de chat con creadores / personas influyentes aprobados serán un gran atractivo, cualquiera tendrá la capacidad de crear y albergar su propia sala si lo desea. No solo es así como funciona Clubhouse, sino que también es la misma configuración para Twitter Spaces. Dado que la estructura principal es idéntica, ¿cómo espera Spotify hacer que su alternativa Clubhouse se destaque?
El principal atractivo de la ramificación de Spotify en el espacio de audio en vivo es cómo beneficiará a los creadores que ya existen en la plataforma de transmisión. Como señaló el oficial de I + D de Spotify, Gustav Söderström, Spotify puede introducir nuevas funciones de monetización en las que solo se puede acceder a ciertas salas de chat después de pagar una tarifa determinada. Söderström también dice que muchas personas están subiendo clips de audio de Clubhouse y Twitter Spaces a Anchor (la aplicación de alojamiento de podcasts propiedad de Spotify), por lo que existe la posibilidad de una integración más profunda con Anchor y Locker Room que facilita la carga de esas conversaciones. como un podcast.
Todavía hay muchas incógnitas sobre el futuro de Spotify con Locker Room, pero eso no quiere decir que no haya posibilidades de que tenga éxito. Spotify ya es el servicio de transmisión de música más grande del planeta, y eso significa que la audiencia potencial para su aplicación de conversaciones en vivo podría ser enorme. Spotify también ha dejado en claro que permanecerá en el juego de los podcasts a largo plazo, y tener una herramienta como Locker Room a su disposición debería ayudar a promover ese crecimiento en los próximos años. Tanto para los usuarios como para los creadores de Spotify, los próximos meses serán De Verdad interesante.
Fuente: Spotify, The Verge