Spotify Parece haber aprendido poco de los escándalos de la plataforma de desarrolladores de Facebook a pesar de haber recibido un gran impulso de la red social en sus inicios. Spotify ha sido capturado, lo que permite a los sellos discográficos capturar toneladas de datos de usuarios y permisos innecesarios para controlar incluso sus cuentas, de modo que la gente pueda "pre-guardar" los próximos lanzamientos de canciones.
Una investigación realizada por Micah Singleton de Billboard encontró la etiqueta de la aplicación de Sony para pre-guardar el acceso solicitado a la dirección de correo electrónico de los usuarios, lo que ha escuchado y guardado en su biblioteca, las listas de reproducción que ha creado o suscrito, los artistas que sigue y lo que estas jugando ahora mismo También solicita poder realizar acciones en su nombre, incluido cambiar a quién sigue, agregar o eliminar canciones de su biblioteca, crear / editar / seguir listas de reproducción e incluso controlar Spotify en sus dispositivos.
Esto significa que al aceptar el uso de una función de pre-guardado, un sello discográfico puede indizar sus gustos musicales y determinar su estado de ánimo actual con fines de marketing, suscribirse a todos sus artistas y listas de reproducción, obligarlo a crear listas de reproducción que incluyan a sus artistas o agréguelos a sus listas de reproducción existentes y elimine o deje de seguir toda la música o los artistas representados por sus competidores.
Dado que los usuarios a menudo pasan por las pantallas de permisos de las aplicaciones de la plataforma asumiendo que solo piden lo que se requiere, es probable que muchos abandonen datos valiosos sobre sí mismos y la capacidad de manipular sus cuentas sin entender completamente lo que estaba sucediendo. Otras etiquetas importantes, como las aplicaciones de pre-guardado de Warner y Universal, como esta, piden 10 tipos de permiso, la más extraña.
En realidad, el único permiso que debería necesitar una aplicación de guardado previo es poder agregar la canción que desea guardar en su biblioteca. Todo lo demás está teóricamente prohibido por la sección 5.2 de la política de desarrolladores de Spotify: “Solo solicitará los datos que necesita para operar su aplicación de desarrollador de Spotify ”. Si ha usado estas aplicaciones, puede ingresar a la configuración de su cuenta de Spotify aquí para eliminar su acceso.
En un mundo posterior a Cambridge Analytica, las plataformas como Spotify deberían saber mejor que dejar que los desarrolladores se vuelvan locos sin la supervisión adecuada. Por eso me decepcioné tanto cuando Spotify se negó a proporcionar una declaración, una explicación o incluso a hablar conmigo sobre el tema.
Ofrecer una plataforma de desarrollador flexible tiene muchas ventajas para los usuarios. Las aplicaciones para DJ con transmisión de música, descubrimiento de nuevas bandas o sincronización de la reproducción con amigos se podrían crear con el uso legítimo y transparente de las API de Spotify. Pero para que algo tan simple y común como ofrecerse como voluntario para que una nueva canción de su banda favorita aparezca en su biblioteca el día en que se publique, no debería convertirse en un reclamo para una captura de datos explotadora.
Es por eso que Spotify debe crear su propia aplicación interna de pre-guardado que las etiquetas podrían usar para promocionar sus lanzamientos. Las etiquetas aprobadas y sus artistas deben poder ingresar la URL de Spotify de su próximo single y obtener un enlace para compartir de nuevo que puedan distribuir a través de las redes sociales o donde sea que solo otorgue permiso para pre-guardar esa canción específica, y que caduque una vez que se produzca esa acción. terminado.
De lo contrario, Spotify se arriesga a perder toda la buena voluntad que se construye con los oyentes al ser una compañía líder en música en comparación con competidores como Apple y Google, donde la música es un error de redondeo. Apple Music proporciona a los desarrolladores de aplicaciones menos datos sobre los usuarios.
Apenas hoy Apple Music anunció que tiene 60 millones de suscriptores, quedando cada vez más lejos de Spotify, que ahora cuenta con 100 millones de suscriptores y 217 millones de usuarios mensuales totales. Spotify ya domina la participación de la mente cultural para la transmisión, después de haber utilizado las listas de reproducción que controla para convertirse en un creador de éxitos y obtener influencia sobre las etiquetas para las negociaciones de regalías. Pero hacer la vista gorda a los desarrolladores con sombra solo porque son dueños de la música que transmite, los oyentes cuestionan su lealtad y se desvían hacia Apple, lo que es muy serio en cuanto a la privacidad.
Si Spotify no está dispuesto a rechazar el uso indebido de datos por parte de los socios de su sello discográfico, entonces no merece los oídos de los usuarios ni los dólares de suscripción.
Source link