Desde el período previo a las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2016 (y, posiblemente, mucho antes de eso), los anuncios políticos se han convertido en un importante punto de conflicto en los sitios de redes sociales que buscan tomar medidas enérgicas contra la información errónea. Facebook ha lidiado con el problema para satisfacción de prácticamente nadie, mientras que Twitter los ha cerrado por completo.
Ad Age señaló esta semana que Spotify seguirá los pasos de este último, por el momento. El principal servicio de transmisión de música del mundo está impulsando las pausas políticas en medio de la tasa presidencial de 2020.
La compañía confirmó la (in) decisión en un comunicado proporcionado a TechCrunch.
A partir de principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política. Esto incluirá contenido de publicidad política en nuestro nivel de publicidad y en podcasts originales y exclusivos de Spotify. En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de solidez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable. Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuamos evolucionando nuestras capacidades.
Ciertamente hay algo que decir para conocer las limitaciones de uno. Y dado que gran parte de los ingresos de la compañía provienen de los anuncios publicados en su oferta gratuita, se debe elogiar a Spotify por optar por desconectar una fuente de ingresos sólida, ya que la campaña está entrando en la temporada primaria. Spotify no quiso comentar cuánto dinero queda sobre la mesa, pero como Ad Age señala, las organizaciones políticas que van desde la campaña de Bernie Sanders hasta el RNC utilizan la plataforma para correr la voz.
Source link