Spotify llega a 180 millones de usuarios pero pierde 394 millones de euros en ganancias tibias en el segundo trimestre

Spotify pierde ingresos en el primer informe de ganancias con 170 millones de usuarios

by

in

En la primera vez de Spotify informe de ganancias, la transmisión de música se quedó un poco corta, generando ingresos de $ 1,36 mil millones en el primer trimestre de 2018. Eso se compara con las estimaciones de Wall Street de $ 1,4 mil millones en ingresos y una pérdida ajustada de EPS de $ 0,34. Spotify alcanzó los 170 millones de usuarios activos mensuales, un 6,9 por ciento más que los 159 millones del cuarto trimestre de 2017 y los 99 millones de usuarios con publicidad. También alcanzó los 75 millones de suscriptores premium, un 30 % más que el año anterior, y 75 millones de suscriptores pagos, un 5,6 % más que los 71 millones del cuarto trimestre y un 45 % más que el año anterior.

Curiosamente, el recuento de MAU indica que 4 millones de los 75 millones de suscriptores de Spotify pagan pero no escuchan. Spotify lo confirmó. Como referencia, Apple Music tiene aproximadamente 40 millones de suscriptores.

Los resultados de Spotify estuvieron en línea con la orientación que dio, pero Wall Street aún estaba decepcionado. Las acciones de Spotify cayeron rápidamente más del 8 por ciento en operaciones posteriores al cierre a alrededor de $ 156, por debajo de su oferta pública inicial de hace un mes, pero aún por encima de su precio de cierre de $ 149 el primer día y su precio de oferta pública inicial de $ 132.

El margen bruto de Spotify fue del 24,9 por ciento en el primer trimestre, por encima de su rango de orientación del 23-24 por ciento. Su pérdida operativa fue de $ 48,9 millones, que mejoró significativamente, y está por debajo de la pérdida operativa de $ 59 millones a $ 95 millones de la que advirtió Spotify. La compañía de música ahora tiene $ 1.91 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo al final del primer trimestre.

En cuanto a la orientación del segundo trimestre, Spotify espera de 175 a 180 millones de MAU, de 79 a 83 millones de suscriptores pagos y de $ 1.3 a $ 1.55 mil millones en ingresos, excluyendo el impacto de las tasas de cambio. Está planeando una pérdida operativa de $ 71 millones a $ 167 millones, en parte debido a un gasto de $ 35 millones a $ 42 millones relacionado con su debut en la cotización directa en los mercados públicos.

Durante la llamada de ganancias, el CEO Daniel Ek dijo que no ha visto ningún impacto significativo por el aumento de la promoción por parte de su competidor Apple Music. De hecho, la rotación alcanzó un mínimo histórico del 4,7 por ciento, y la relación entre el valor de por vida y el costo de adquisición del cliente se mantiene firme en 2,7:1. Pero en general, “No vemos esto como un ganador se lleva todo el mercado”, dice Ek.

En cuanto a los parlantes inteligentes activados por voz, Ek dijo: “Lo vemos a largo plazo como una oportunidad, no como una amenaza”, ya que Spotify está disponible en los dispositivos Google Home y Amazon Alexa.

Spotify espera aumentar el número de suscriptores pagos atrayendo primero a más usuarios a su servicio gratuito con publicidad. El mes pasado, presentó un nivel gratuito renovado que permite a los usuarios escuchar canciones a pedido en listas de reproducción específicas controladas por Spotify en lugar de solo poder reproducir en modo aleatorio. La idea es que una vez que los usuarios prueben la escucha a pedido, pagarán para actualizarse y poder escuchar lo que quieran en todo el catálogo.

Esa estrategia no solo podría aumentar el número de suscriptores, sino también darle a Spotify más influencia sobre los sellos discográficos. Más del 30 por ciento de toda la escucha de Spotify ahora ocurre en sus propias listas de reproducción. Eso le da el poder de elegir lo que se convertirá en un éxito y, a su vez, significa que los sellos discográficos deben jugar bien. Esto podría ayudar a Spotify a asegurar más contenido exclusivo y una mejor posición de negociación en las negociaciones de regalías.


Source link