Spotify ya no planea vender anuncios políticos en su plataforma en los EE. UU. Esto sigue al creciente número de empresas tecnológicas que optan por renunciar a los ingresos generados por los anuncios políticos a favor de la responsabilidad (o por temor a una reacción violenta). Aunque no todas las principales compañías tecnológicas y plataformas de redes sociales parecen estar en la misma página, Facebook es un notable extraño.
El costo de ejecutar anuncios políticos en plataformas tecnológicas va mucho más allá de la cantidad en dólares por la que se vende el espacio publicitario. Esto es particularmente cierto para las propias compañías tecnológicas que habitualmente han sido criticadas por permitir que los partidos políticos y las personas coloquen anuncios dirigidos en sus plataformas. Este también es un problema que va mucho más allá de los límites de la frontera política de los EE. UU. Con acusaciones similares que se han dirigido a empresas tecnológicas de otros países, incluido el Reino Unido durante la era del Brexit.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hoy, Spotify confirmó en un comunicado a AdAge que planea terminar el uso de publicidad política en su plataforma a principios de 2020. Esto se aplica específicamente al nivel de transmisión con publicidad de la compañía, así como a sus podcasts originales. Según Spotify, la compañía no considera que sus procesos, sistemas y herramientas sean lo suficientemente sólidos como para garantizar que el contenido publicitario se revise de manera adecuada y "responsable" antes de su transmisión. Debido a esto, la compañía está finalizando este tipo de publicidad por ahora, aunque dice que revisará la decisión nuevamente si mejora su proceso.
No todos los gigantes tecnológicos prohíben los anuncios políticos
Hablar de política en el mejor de los casos es un terreno peligroso, y esto también es cierto para las principales empresas tecnológicas. Debido a la ternura del panorama político actual, las empresas tecnológicas sienten la necesidad de tomar decisiones proactivas que estén en línea con lo que creen que es el espíritu de su marca. Twitter es uno de los mejores ejemplos de esto, ya que el sitio de redes sociales de microblogging anunció recientemente que estaba prohibiendo por completo la publicidad política en todos los aspectos. Según Jack Dorsey, de Twitter, quien anunció el cambio, "el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse".
Google es otro ejemplo más, aunque su cambio no ha sido tan decisivo como el de Twitter. Google ha sido criticado recientemente por su uso de anuncios en general y en muchos de sus servicios, incluido YouTube. Debido a esto, Google ha estado haciendo cambios radicales en su enfoque publicitario. En el aspecto político, Google aún no ha decidido eliminar por completo la opción de comprar anuncios políticos, pero ahora está limitando los grupos y tipos de personas a los que los compradores de anuncios políticos pueden dirigirse. Facebook, por otro lado, es uno de los pocos que se negó rotundamente a dejar de vender anuncios políticos, incluso si son engañosos, aunque las mismas reglas no se aplican a Instagram. La razón por la cual Facebook recurre continuamente es la libertad de expresión.
Técnicamente, Spotify dice que no ha tomado su decisión basándose en ninguno de estos puntos correctos o incorrectos y, en cambio, insiste en que es más un problema técnico que le prohíbe continuar apoyando anuncios políticos. Sin embargo, es poco probable que eso importe mucho en el gran esquema de las cosas. En el mundo político actual, cada división, incluida la opción de no hacer nada, es vista por muchos como un lado. En este sentido, Spotify se ha puesto del lado de aquellas empresas que creen en actuar de manera más responsable. El momento de esto Spotify El cambio también es una indicación de intención, considerando que es probable que haya un aumento en los anuncios políticos durante el próximo año, gracias a las elecciones presidenciales de 2020.
Fuente: AdAge