A Spotify le ha ido bien en el frente de los ingresos, aumentando ese aspecto de su negocio en más del 50 por ciento el año pasado. La compañía de transmisión de música obtuvo $ 3.3 mil millones en ingresos en total, como reportado primero por Recode, y se detalla en las presentaciones financieras presentadas el jueves. La base de usuarios de la compañía también creció a 140 millones de personas en total en el servicio, tanto en los niveles gratuitos como de pago, frente a los 126 millones de fines del año pasado.
Las buenas noticias vienen con algunas malas, o al menos, algunas noticias que prueban ser un buen recordatorio de lo que debe hacer Spotify para continuar con su crecimiento. El transmisor pagará al menos $ 2 mil millones en pagos mínimos a los sellos discográficos, que se distribuirán en los próximos dos años. Sus socios de sellos discográficos esperan pagos de garantía como base para su lealtad continua al servicio, además de las tarifas por transmisión que ofrece Spotify cuando los usuarios realmente escuchan música.
Esa es la razón principal por la que Spotify termina obteniendo ganancias relativamente pequeñas en sus grandes cifras de ingresos; Las etiquetas y otros titulares de derechos se llevan la mayor parte del pastel para mantener su contenido disponible. Sin embargo, Josh señaló que Spotify finalmente tiene cierta influencia con respecto a los titulares de derechos, aunque no todos de manera que tengan un impacto inmediato en el resultado final.
Los 50 millones de clientes que pagan de Spotify (la compañía no actualizó este número, que estaba vigente en marzo) le dan más opciones en términos de cómo negociar con las discográficas, pero no espere cambios drásticos en la relación de poder entre Spotify y titulares de derechos todavía.
Source link