Hulu y Spotify anunciaron hoy una asociación en la que las dos compañías trabajarán juntas para comercializar paquetes de entretenimiento que ofrecen ambos servicios que se venderán conjuntamente a través de un único plan de suscripción. Inicialmente, este paquete estará dirigido a estudiantes universitarios de EE. UU. y costará solo $ 4.99 por mes, lo mismo que el plan para estudiantes existente de Spotify. El paquete incluye acceso a Spotify Premium, el servicio de música a pedido de la compañía, y el plan de “comerciales limitados” de Hulu.
Las compañías dicen que ofrecerán otros paquetes en el futuro para apuntar al mercado más amplio, pero no anunciaron detalles en este momento con respecto a esos planes.
Los suscriptores que opten por comprar el paquete en lugar de los servicios individualmente seguirán usando las aplicaciones existentes de las marcas, es decir, no se trata de una integración tecnológica en la que verías programas de Hulu en la aplicación de Spotify, por ejemplo.
Esta es la primera vez que Spotify se asocia con un servicio de transmisión de TV y películas como este, y llega cuando la compañía ha estado repensando sus propias ofertas de video existentes. La semana pasada, surgieron noticias de que el jefe de video y podcasts de Spotify, Tom Calderone, dejaba la compañía en medio de un cambio en la estrategia de contenido.
Spotify se había estado expandiendo a otras categorías como video original, pero confirmó tras la noticia de la salida de Calderone que su enfoque cambiaría. En el futuro, Spotify dijo que se centraría en expandir las ofertas de videos en las listas de reproducción de Spotify, como Rap Caviar, Rock This y otros.
Como Bloomberg también había señalado luego, Spotify había intentado una vez alinear una selección de canales de televisión por su cuenta para un servicio de video en vivo en Europa, antes de la llegada de YouTube TV, Hulu, Vue y otros. Pero no logró hacer los tratos necesarios, por lo que abandonó esos planes.
En otras palabras, Spotify conoce el desafío al que se enfrentaría si tratara de construir un servicio como el de Hulu desde cero para expandir su selección de videos para los suscriptores. Claramente sintió que sería mejor asociarse con un servicio existente, como Hulu, para que su suscripción fuera más atractiva.
Este movimiento también es significativo en términos de la batalla de Spotify con Apple Music.
Spotify tiene más de 60 millones de suscriptores de pago, lo que lo convierte en aproximadamente el doble de Apple Music, que tenía 27 suscriptores en junio. Hasta ahora, ninguno de los dos servicios tenía una oferta de video convincente para acompañar sus melodías de transmisión. De hecho, algunos de los originales de Spotify eran francamente aburridos. Mientras tanto, Apple ha estado avanzando poco a poco en este espacio, pero sus programas, como “Carpool Karaoke: The Series” o “Planet of the Apps”, no son contenido imperdible como el que encontrarías en Netflix o HBO y definitivamente no son un razón por la que la gente se suscribiría.
Sin embargo, Hulu no solo ofrece películas y programas de televisión de las principales cadenas y estudios, sino que ahora tiene su propia serie nominada al Emmy, “The Handmaid’s Tale”, gracias a sus inversiones en contenido original. Eso hace que su contenido sea mucho más atractivo que cualquier cosa que Spotify pueda producir por sí mismo.
“Al unir Spotify y Hulu, ahora podemos ofrecer a los estudiantes, tanto a los millones que ya están en Spotify Premium como a los que son nuevos en Spotify, acceso al mejor contenido de música, televisión y películas del mundo de la manera más simple posible. ”, dijo Alex Norstrom, director comercial premium de Spotify, en un declaración. “Estamos muy emocionados de asociarnos con Hulu, una empresa de ideas afines que está tan enfocada como nosotros en ofrecer lo mejor en contenido de transmisión de alta calidad”, agregó Norstrom.
Arriba: materiales de marketing de Spotify para el nuevo paquete
Dado que el precio del nuevo paquete es el mismo que el precio anterior para estudiantes de Spotify (y el de Apple Music, así como el servicio Music Unlimited de Amazon, recientemente), no parece que ninguna de las compañías gane mucho dinero con la nueva oferta conjunta en este punto.
Entendemos que existe un acuerdo de reparto de ingresos, pero claramente esos márgenes son escasos.
En cambio, parece que el paquete es una forma de eventualmente canalizar a los usuarios que pagan más de regreso a sus servicios, después de que los estudiantes salgan de la universidad.
Sin embargo, en el caso de Spotify, cambia automáticamente a los suscriptores de estudiantes que se gradúan a Spotify Premium normal a $ 9.99 / mes.
Para Hulu, la idea es que los estudiantes opten por registrarse directamente, ya que lo han convertido en un hábito y parte de su experiencia de ver televisión durante varios años.
En el lanzamiento, los estudiantes de pregrado inscritos en un colegio o universidad acreditada por el Título IV de EE. UU., que ya son suscriptores de Spotify Premium para estudiantes, pueden acceder a sus cuentas de Spotify para cambiar su plan a “Spotify Premium para estudiantes, ahora con Hulu”, como el paquete se llama. Spotify se encargará del marketing, incluida la publicidad del servicio a través de vallas publicitarias y campañas digitales, y venderá el paquete a través de su propio sitio web en spotify.com/us/student.
Corrección: Spotify le dice a TechCrunch que su sitio web para el nuevo plan tenía un error. Cuando los estudiantes ya no califican para los precios para estudiantes, cambian al plan regular de $ 9.99 / mes, no a un plan de $ 4.99 / mes, como se indicó originalmente en el sitio web. Spotify ha actualizado su sitio web como resultado de que cuestionamos este detalle. Ahora hemos actualizado nuestra publicación para corregir esto también.
Source link