SpotOn recauda $ 300 millones a una valoración de $ 3,15 mil millones y adquiere Appetize

SpotOn recauda $ 300 millones a una valoración de $ 3,15 mil millones y adquiere Appetize

El año pasado en este momento, SpotOn estaba a punto de anunciar una ronda de financiación Serie C de $ 60 millones con una valoración de $ 625 millones.

Avance rápido hasta casi exactamente un año después y muchas cosas han cambiado para los pagos y el inicio del software.

Hoy, SpotOn dijo que cerró con $ 300 millones en financiamiento de la Serie E que valora a la compañía en $ 3,150 millones, más de 5 veces su valuación en el momento de su ronda de Serie C, y significativamente más alta que su valuación de $ 1,875 mil millones en mayo (sí, hace solo tres meses y medio) cuando recaudó $ 125 millones en un evento de financiación de la Serie D.

Andreessen Horowitz (a16z) lideró las rondas de la Serie D y E para la compañía, que dice que ha experimentado un crecimiento anual del 100% y se ha triplicado en los ingresos en los últimos 18 meses. Los inversores existentes DST Global, 01 Advisors, Dragoneer Investment Group, Franklin Templeton y Mubadala Investment Company también duplicaron sus inversiones en SpotOn, uniéndose a los nuevos patrocinadores Wellington Management y Coatue Management. Los asesores Douglas Merritt, director ejecutivo de Splunk, y Mike Scarpelli, director financiero de Snowflake, también realizaron inversiones individuales como ángeles. Con el nuevo capital, SpotOn ha recaudado $ 628 millones desde sus inicios.

La última inversión se está utilizando para financiar la adquisición de otra empresa en el espacio: Appetize, una plataforma de pagos de comercio digital y móvil para empresas como lugares deportivos y de entretenimiento, parques temáticos y zoológicos. SpotOn está pagando 415 millones de dólares en efectivo y acciones por la empresa con sede en Los Ángeles.

Desde su inicio en 2017, SpotOn se ha centrado en proporcionar software y tecnología de pagos a pymes, con especial énfasis en restaurantes y comercios minoristas. La adquisición de Appetize extiende el alcance de SpotOn al espacio empresarial de una manera importante. Appetize saldrá al mercado como SpotOn y trabajará para hacer crecer su base de clientes, que ya incluye una impresionante lista de empresas y organizaciones, incluidas Live Nation, LSU, Dodger Stadium y Urban Air.

De hecho, Appetize cubre actualmente el 65% de todos los estadios deportivos de las grandes ligas, y se especializa en pagos sin contacto, pedidos móviles y administración de menús. Entonces, por ejemplo, cuando pides comida en un juego o concierto, la tecnología de Appetize facilita el pago en una variedad de formas sin contacto a través de dispositivos de punto de venta (POS), quioscos de autoservicio, dispositivos de mano, pedidos en línea, dispositivos móviles. Integraciones web y API.

Créditos de imagen: Correcto

SpotOn se está enfrentando a Square en el espacio de pagos. Pero la compañía dice que su oferta se extiende más allá del procesamiento de pagos tradicional y el software de punto de venta. Su plataforma tiene como objetivo brindar a las pymes la capacidad de administrar sus negocios “desde la creación de una marca hasta la recepción de pagos y todo lo demás”. El objetivo de SpotOn es ser una “ventanilla única” mediante la incorporación de herramientas que incluyen cosas como el desarrollo de sitios web personalizados, software de programación, marketing, programación de citas, gestión de revisiones, análisis y lealtad digital.

La compañía combinada tendrá 1.600 empleados: 1.300 de SpotOn y 300 de Appetize. SpotOn ahora tendrá más de 500 empleados en su equipo de productos y tecnología, según el cofundador y co-CEO Zach Hyman. También tendrá clientes de decenas de miles, un número que SpotOn dice que está creciendo en “miles más cada mes”.

La adquisición no es la primera de SpotOn, que también adquirió SeatNinja el año pasado y Emagine en 2018.

Pero en Appetize vio una empresa que era complementaria tanto en su oferta de comercialización como en tecnología, y un “ajuste natural”.

“Las pymes se beneficiarán de la tecnología escalable que puede crecer con ellas, incluidas cosas como kioscos y modos fuera de línea, y para los clientes empresariales de Appetize, podrán aprovechar productos como sofisticados programas de lealtad y capacidades de marketing extendidas. ”, Dijo Hyman a TechCrunch.

SpotOn no necesariamente planeaba plantear otra ronda tan pronto, agregó Hyman, pero surgió la oportunidad de adquirir Appetize.

“Pasamos mucho tiempo juntos y era demasiado convincente para dejarlo pasar”, dijo a TechCrunch.

Por su parte, Appetize, que ha recaudado más de 77 millones de dólares a lo largo de su vida, según Crunchbase – también vio la combinación como lógica.

“Para nosotros era importante mantener una participación en el negocio. No buscábamos retirar dinero ”, dijo Max Roper, director ejecutivo de Appetize. “Estamos profundamente comprometidos en hacer crecer el negocio juntos. Es una gran victoria para nuestro equipo y nuestros clientes a largo plazo. Este es un cohete en el que estamos emocionados de estar “.

Sin duda, la pandemia de COVID-19 solo enfatizó la necesidad de más ofertas digitales de pequeñas empresas a empresas por igual.

“Ha habido una gran demanda de nuestros servicios y ahora que las empresas se enfrentan al resurgimiento de Covid, nadie está cerrando”, dijo Hyman. “Por eso, ven la responsabilidad de instalar la tecnología necesaria para ejecutar correctamente su negocio”.

Uno de los movimientos que ha realizado SpotOn, por ejemplo, es el lanzamiento de un sistema de alerta de vacunación en su plataforma de software de gestión de reservas para que sea más fácil para los consumidores confirmar que están vacunados para las ciudades y estados que tienen esos requisitos.

Claramente, el socio general de a16z, David George, también se mostró optimista sobre la idea de una empresa combinada.

Le dijo a TechCrunch que las dos empresas encajan “extremadamente bien”.

“Para nosotros fue una obviedad querer liderar la ronda y seguir apoyándolos”, dijo George.

Desde que invirtió por primera vez en SpotOn en mayo, el crecimiento de la startup ha “excedido” las expectativas de a16z, agregó.

“Cuando las empresas están creciendo tan rápido como orgánicamente, no necesitan depender de adquisiciones para impulsar el crecimiento”, dijo. “Pero el fundamento estratégico aquí es tan fuerte, que la adquisición solo impulsará lo que ya es un alto crecimiento”.

Si bien el capital de la Serie E está financiando principalmente la adquisición, SpotOn continúa duplicando su producto y tecnología.

“Este es nuestro momento para brillar e invertir en el futuro con tecnología con visión de futuro”, dijo Hyman a TechCrunch. “Estamos pensando en cosas como ¿cómo van a pedir los consumidores su cerveza en un partido de los Dodgers en tres años? ¿Van a hacer cola durante 25 minutos o van a interactuar y comprar productos de otras formas únicas? Esas son las cosas que buscamos resolver “.


Source link