doméstico de esta semana Taquillas cuenta una historia importante, aunque no tanto en la cima. Si los números del domingo se mantienen, la película número uno del fin de semana es El hombre de la motosierra – La película: Arco de Rezeuna secuela directa de un programa de televisión de anime, con más de 17 millones de dólares. La creciente presencia del anime en los cines de EE. UU. no es nueva, y la película también superó la marca global de $ 100 millones esta semana, por lo que no es demasiado sorprendente verla destacar como un nuevo lanzamiento.
En segundo lugar, actualmente por un estrecho margen, se encuentra Teléfono negro 2 a 13 millones de dólares. El estreno de Blumhouse se encuentra en su segundo fin de semana y tiene la ventaja de ser la única película de terror importante estrenada en octubre, aunque si puede adueñarse de Halloween sobre los relanzamientos especiales de pecadores y Cazadores de demonios KPop Queda por ver.
Los puntos 3 y 4 son donde las cosas se ponen interesantes. lamentándotela nueva adaptación de Colleen Hoover, se encuentra justo debajo Teléfono negro 2 a 12,85 millones de dólares, mientras que Springsteen: Líbrame de la nada recaudó poco más de 9 millones de dólares. Es un buen comienzo para el primero, con un presupuesto de 30 millones de dólares, y decepcionante para el segundo, con un presupuesto de 55 millones de dólares. En medio de la diferencia hay una lección que Hollywood realmente necesita aprender al programar sus películas.
La taquilla no puede permitirse el lujo de ser un ecosistema cerrado
Al mundo del cine le gusta interesarse por sí mismo – Soy tan culpable como cualquiera de perpetuar ese tipo de pensamiento. Los críticos aman las películas sobre realización cinematográfica casi tanto como a la Academia le encanta premiarlas (diablos, incluso un programa de televisión sobre realización cinematográfica fue limpiado en los Emmy este año), y las discusiones sobre la taquilla a menudo se centran en el calendario de estrenos.
Las películas se comparan con lo que se estrenó junto con ellas o con películas similares que se estrenaron en el pasado. Las estaciones están divididas con seguridad tipos de películas: verano para los éxitos de taquilla, otoño para las películas premiadas, enero y febrero para lo que los estudios quieran “deshacerse”. Lo más cerca que llegamos a pensar en el mundo en general es en torno a una festividad específica, cuando Nosferatu califica como “contraprogramación” no por contra qué se abrió, sino por su fecha de lanzamiento navideña.
Si algo no funcionó bien, las primeras preguntas (aparte de las de marketing) suelen ser si se ajustaba a la fecha o estaba a la altura de la competencia. Pero La premisa inherente a ese pensamiento es que si la gente no asistía a una película, estaba viendo otra. Y en el panorama pospandémico, eso simplemente ya no está garantizado.
De acuerdo a Fecha límitelos exhibidores se quejaban de la pérdida de público masculino este fin de semana debido a la Serie Mundial, como si fuera tan anómalo como una fuerte tormenta de nieve. Pero en un momento en el que hay tantas cosas compitiendo por la atención de la gente y las películas teatrales están perdiendo, Los estudios no pueden permitirse el lujo de no pensar en qué más podría estar haciendo su público objetivo.más allá de qué otras películas podrían ir a ver.
SpringsteenLa audiencia prevista no apareció, pero según ese mismo informe, lamentándoteLa audiencia de ‘seguía que más del 80% era femenina; una contraprogramación efectiva no Springsteensino al béisbol. Quizás la industria necesite repensar el otoño, cuando los playoffs de béisbol se convierten en juegos de final de temporada de la NFL, como el momento para estrenar todos sus dramas de los Oscar dirigidos a adultos.
