Si bien es cierto que pasará algo de tiempo antes de que la mayoría de nosotros podamos disfrutar de los beneficios de la 5G, eso no significa que no pueda sentarse y disfrutar de los fuegos artificiales en este momento. La adopción de AT&T de la etiqueta "5G Evolution" ya ha sido controvertida entre los seguidores de la industria y sus compañeros de transporte, por diluir el significado de conectividad de próxima generación, y ahora Sprint está tratando de hacer algo al respecto.
El transportista presentó una demanda contra lo que denominó "publicidad engañosa y actos engañosos" relacionados con el 5G E. de AT&T. La demanda señala, con razón, que Sprint, AT&T y otros operadores importantes están tratando de ser los primeros en llegar al mercado, "pero llamando a su red 5G mi […] no lo convierte en una red 5G ”. De hecho, la red es más parecida a una LTE avanzada.
AT&T se llamó a sí mismo "[the] La primera compañía móvil de EE. UU. presentó el servicio móvil 5G en una docena de mercados a fines de 2018 ”, cortesía de la etiqueta, en un intento muy difamado de plantar su bandera. Es similar a las tácticas utilizadas por el transportista antes del lanzamiento de LTE. AT&T ha rechazado en gran medida las críticas, afirmando que está contento de que tales movimientos hayan llegado a los jefes de la competencia.
Eso puede ser cierto, pero cualquiera que haya visto a la industria con un interés pasajero sabe que los verdaderos avances de la red toman tiempo, y este tipo de marca es un camino para enturbiar la comprensión del consumidor. La demanda continúa afirmando que la etiqueta 5GE viola las leyes estatales y federales de publicidad falsa y hace daño a competidores como Sprint, quienes invierten en la implementación más lenta del verdadero 5G.
Actualizar: AT&T se mantiene desafiante en este caso. Aquí está su declaración.
Entendemos por qué a nuestros competidores no les gusta lo que estamos haciendo, pero a nuestros clientes les encanta. Presentamos la evolución 5G hace más de dos años, definiéndola claramente como un paso evolutivo hacia la 5G basada en estándares. 5G Evolution y el indicador 5GE simplemente informan a los clientes cuando su dispositivo se encuentra en un área donde están disponibles velocidades de hasta el doble de velocidad que el LTE estándar. Eso es lo que es 5G Evolution, y estamos encantados de entregarlo a nuestros clientes.
Lucharemos contra esta demanda mientras continuamos implementando 5G Evolution además de los 5G móviles basados en estándares. Los clientes quieren y merecen saber cuándo están obteniendo mejores velocidades. Sprint Tendrá que conciliar sus argumentos con la FCC de que no puede implementar una red 5G generalizada sin T-Mobile y al mismo tiempo reclamar en esta demanda el lanzamiento de una tecnología legítima de 5G de forma inminente.
Source link