Inmediatamente después del debut de Bill.com, la compañía de software de medios sociales con sede en Chicago Sprout Social fijó el precio de su OPI anoche en $ 17 por acción, en el medio de su rango propuesto de $ 16 a $ 18 por acción. Al vender 8.8 millones de acciones, Sprout recaudó poco menos de $ 150 millones en su debut.
Los suscriptores tienen la opción de comprar 1.3 millones de acciones adicionales si así lo desean.
La OPI es un buen resultado para los inversores de la compañía (Lightbank, New Enterprise Associates, Goldman Sachs y Future Fund), pero también para Chicago, una creciente escena de inicio que a menudo no se debe a la opinión pública.
A $ 17 por acción, sin incluir la posible opción de suscripción, Sprout Social vale alrededor de $ 814 millones. Eso es solo un poco más que su valoración privada final establecida durante su Serie D de $ 40.5 millones en diciembre de 2018. Esa inversión en particular valoró a Sprout en $ 800.5 millones, según datos de Crunchbase.
¿Y qué?
El debut de Sprout es interesante por varias razones. Primero, la compañía recaudó un poco más de $ 110 millones mientras era privada, y generará más de $ 100 millones en ingresos GAAP finales este año. En efecto, Sprout Social usó menos de $ 110 millones para acumular más de $ 100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR): la empresa alcanzó la marca ARR de $ 100 millones entre Q2 y Q3 de 2019. Ese es un resultado notablemente eficiente para la era del unicornio.
Y la compañía es interesante, ya que nos da una idea de cómo los inversores valoran las compañías SaaS de crecimiento más lento. Como hemos escrito, Sprout Social creció un poco más del 30% en los primeros tres trimestres de 2019. Esa es una tasa saludable, pero no tan rápida como, por ejemplo, Bill.com . (La fuerte respuesta del mercado de Bill.com pone su propia tasa de crecimiento en contexto).
Pensando muy libremente, Sprout Social cerró el tercer trimestre de 2019 con un ARR de aproximadamente $ 105 millones. Con un valor de $ 814 millones ahora, podemos suponer que Sprout tiene un precio de un múltiplo ARR de aproximadamente 7.75x. Es un punto de referencia útil para las empresas privadas que venden software: si desea un múltiplo mayor cuando se hace público, tendrá que crecer un poco más rápido.
De todos modos, la OPI es una victoria para Chicago y una victoria para su número de inversores. Actualizaremos esta pieza más adelante con el rendimiento de las acciones, una vez que comience a cotizar.
Source link