Ícono del sitio La Neta Neta

Spur, un fondo de fondos, apunta a $ 200 millones para apostar en VC en etapa inicial en una recesión

Spur, un fondo de fondos, apunta a $ 200 millones para apostar en VC en etapa inicial en una recesión

Socios de Spur Capital, un inversor en fondos de capital de riesgo, pretende recaudar 200 millones de dólares para su séptimo fondo básico. Hasta ahora, ha asegurado casi $ 74 millones para apostar en VC en etapa inicial, por una presentación de valores.

¿Por quién o qué está apostando Spur, exactamente? A lo largo de los años, el inversor afirma que ha respaldado indirectamente docenas de firmas de tecnología y ciencias de la vida de alto vuelo en la etapa inicial, incluido el hostelero Airbnb y el fabricante de armas Anduril. Pero Spur no respondió cuando se le preguntó por los nombres de las firmas de capital de riesgo en su cartera.

Spur ha estado recaudando efectivo para el fondo durante más de un año, y ya está invirtiendo, dijo a TechCrunch la firma con sede en Bartlesville, Oklahoma. Hasta el momento, al menos 40 inversores anónimos han contribuido al séptimo fondo, según el documento. Spur dice que sus socios limitados incluyen planes de pensiones y oficinas familiares en los EE. UU. y Europa.

Spur ha existido durante aproximadamente dos décadas, pero con $ 200 millones, el séptimo fondo de la empresa estaría entre los más grandes de la historia. El inversionista tiene más de $ 1.2 mil millones en activos bajo administración, según Libro de tono.

Apostar a los capitalistas de riesgo en una recesión

La economía apesta y la tecnología lo sabe. Las nuevas empresas reaccionarias están despidiendo trabajadores, e incluso gigantes como Google están enviando menos ofertas y exprimiendo todo lo que pueden de sus fuerzas laborales existentes. Con la forma en que van las cosas, puede suponer que el capital de riesgo está sintiendo el calor y, hasta ese punto, los capitalistas de riesgo están recortando acuerdos en algunos casos, pero no en todos. Sin embargo, no es porque se hayan quedado sin dinero.

En realidad, los capitalistas de riesgo estadounidenses tienen más dinero de sobra que nunca, pero aumento de las tasas de interésla invasión rusa de Ucrania y otros factores han renovado las ansias de rentabilidad, al menos en etapas posteriores.

En el extremo opuesto, la tendencia está impulsando más fondos de fondos que respaldan empresas de riesgo en etapa inicial. Incluso en tiempos perpetuamente inciertos, los inversionistas aún no quieren perderse lo que sea que podría ser la próxima gran cosa.


Source link
Salir de la versión móvil