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Squad, la "startup anti-hermano", está creando un espacio seguro para las adolescentes en línea

Squad, la "startup anti-hermano", está creando un espacio seguro para las adolescentes en línea

Cuando vamos en línea para comunicarse, pasar el rato o jugar, generalmente iniciamos sesión en plataformas concebidas y construidas por hombres.

Mark Zuckerberg creó Facebook en su dormitorio de Harvard. Evan Spiegel y su hermano de la fraternidad Bobby Murphy idearon un plan para la aplicación de mensajería efímera Snapchat mientras la pareja aún eran estudiantes en Stanford. Trabajando desde un espacio de trabajo conjunto, Kevin Systrom y Mike Krieger construyeron Instagram y sí, también fueron a Stanford.

Rara vez las herramientas sociales creadas por mujeres subieron a estas últimas para alcanzar el éxito general. En cambio, las mujeres y las niñas han luchado contra la mayor parte del acoso digital en las plataformas sociales populares, la mayoría de las cuales no pudieron incorporar características de seguridad adaptadas a las necesidades de los usuarios minoritarios, y lucharon por encontrar un rincón protegido de Internet.

Squad, una aplicación que le permite chatear por video y compartir la pantalla de su teléfono con un amigo en tiempo real, ha aprovechado un clamor demográfico para obtener un espacio seguro para reunirse en línea. Sin ningún tipo de comercialización, la startup ha reunido 450,000 usuarios registrados en ocho meses, el 70% de los cuales son adolescentes. En lo que va de año, los usuarios registraron 1 millón de horas dentro de las llamadas de Squad.

"Completamente accidentalmente hemos desarrollado esta audiencia global de usuarios y son niñas de todo el mundo", dijo a TechCrunch la cofundadora y directora ejecutiva de Squad, Esther Crawford. "En India, son las chicas. En Arabia Saudita, son chicas. En los Estados Unidos, son las chicas. Incluso sin que lo localicemos, las niñas de todo el mundo lo están encontrando ”.

Squad, la aplicación de chat de video para grupos y redes sociales, ha reunido una inversión de $ 5 millones liderada por First Round Capital.

Aprende de los mejores pero deshazte de la mierda

Un equipo remoto de seis personas dirigido por Crawford, quien se graduó de la Universidad Estatal de Oregón, la convincente historia fundadora de Squad y su crecimiento orgánico les ayudó a cerrar una ronda de semillas de $ 5 millones dirigida por la socia general de First Round Capital, Hayley Barna, la única socia histórica Fondo de inversión para hombres en etapa temprana, conocido por ser el primer cheque institucional en Uber.

Betaworks, Alpha Bridge Ventures, Day One Ventures, Jane VC, la CEO de Mighty Networks, Gina Bianchini, el antiguo empleado de Snapchat Sebastian Gil y Y Combinator, el programa acelerador de startups Squad completado en el invierno de 2018, también han participado en la ronda de financiación.

"Queremos ser un lugar donde las niñas puedan venir y pasar el rato", dijo la cofundadora y CEO de Squad, Esther Crawford.

Crawford describe a Squad, que creó junto con su cofundador y director de tecnología, Ethan Sutin, como la "startup anti-hermano". No solo porque está dirigida por una mujer y cuenta con una mesa con un límite de 30% de mujeres y 30% de personas de color, pero porque está reescribiendo completamente el libro de jugadas de inicio social del consumidor.

"Estamos tratando de aprender de los mejores en lo que hicieron, pero deshacernos de la mierda", dijo Crawford, refiriéndose a Snap, WhatsApp, Twitch y otros. Twitch, una plataforma de transmisión en vivo para jugadores, se ha convertido en un lugar de reunión social para la Generación Z, explica, pero como muchas otras comunidades en Internet, ha fallado a sus usuarias.

"Las chicas han sido expulsadas por completo de Twitch", dijo. "La comunidad de Twitch no los quería allí y no eran amigables con ellos". Para los niños, hay lugares a los que puede ir para consumir contenido con otras personas, como Fortnite, pero para las niñas no ha habido un lugar que realmente haya estallado. Queremos ser un lugar donde las niñas puedan venir y pasar el rato ".

De lo que se han dado cuenta Crawford y el pequeño equipo de Squad es que no tiene que sacrificar el crecimiento por la seguridad y comodidad del usuario. Desde el principio, Squad se ha asegurado de que los usuarios puedan bloquear e informar fácilmente comportamientos y usuarios inapropiados, una característica que fue una ocurrencia tardía en muchas otras herramientas sociales. También hicieron que los usuarios no pudieran ser buscados a menos que otro usuario conozca su nombre de usuario exacto. Al priorizar la seguridad de su audiencia principalmente femenina, Squad apuesta a que las chicas continuarán regresando a la aplicación y contándoles a sus amigas sobre ella.

"Es posible hacer que las niñas se sientan seguras y seguir teniendo crecimiento como producto de consumo", dijo. "Si las personas no se sienten seguras con su aplicación, no se quedarán a largo plazo".

Un nuevo libro de jugadas

Squad se lanzó silenciosamente en enero después de dejar de construir una herramienta para compartir información llamada Molly, que estaba respaldada con $ 1.5 millones de BBG, Betaworks, CrunchFund y Halogen Ventures. La hija de Crawford, ahora de 14 años, inspiró involuntariamente la transición, cuando le propuso a su madre crear una aplicación donde pudiera mirar desde lejos los teléfonos de su mejor amiga.

Este reportero y CEO de Squad, Esther Crawford, discute el crecimiento de la startup a través del chat de video de Squad.

Con Squad, las personas pueden explorar memes, estudiar DM, planificar un viaje en Airbnb, examinar Tinder o un álbum de fotos con un amigo a través de sus funciones de video chat y compartir pantalla. Como lo describe Crawford, son todas las cosas que no quieres publicar en Snap o Instagram pero que quieres mostrar a tus mejores amigos. Una aplicación que puede parecer frívola o no esencial parece haberse convertido rápidamente en un espacio en línea donde las niñas pueden optar por pasar horas íntimamente comprometidas con sus amigos, sin temor a tropezar con un troll.

"La gente puede usar esta tecnología digital para pasar el rato juntos en lugar de ser tan productiva", dijo Crawford.

La desventaja de las capacidades de compartir pantalla de Squad es que un usuario puede ver el perfil de un amigo de Facebook de otro usuario, incluso si, por ejemplo, ellos mismos no pueden ver ese contenido. La mayoría de las aplicaciones están disponibles para ver a través de la pantalla compartida, aparte de las aplicaciones de transmisión de video premium como Netflix o Amazon Prime Video, por lo que es completamente posible que alguien pueda usar Squad solo con el propósito de ver contenido social que de lo contrario no pueden ver. En respuesta a esta posibilidad, Crawford dice que están considerando alertar a los usuarios cuando su chat de Squad ha sido capturado. Para evitar problemas de privacidad adicionales, los usuarios de Squad no pueden grabar ni guardar nada de sus llamadas ni reproducir lo que sucedió en Squad.

Al igual que muchas startups en etapa inicial, la compañía todavía no está ganando dinero porque la aplicación es gratuita y sin anuncios. Sin embargo, tan pronto como el año próximo, Squad planea monetizar el producto con la compra en la aplicación, eliminando otra regla del libro de jugadas sociales para consumidores que ha alentado a las empresas a expandir su base de usuarios antes de tratar de sacar provecho de los usuarios. (Ver: El problema de monetización de Snapchat).

Tecno-optimismo

Crawford, una veterana en mercadotecnia de productos, creció en un culto en Oregón donde a las niñas se les prohibía usar maquillaje y mirar televisión o escuchar música. Pero debido a que Internet era tan temprano, los peligros aún no se habían descubierto y, milagrosamente, se le permitió conectarse a Internet. Rápidamente, se conectó con personas de todo el mundo gracias a la herramienta de mensajería favorita de todos en ese momento, AOL Instant Messenger.

La experiencia plantó en ella un profundo amor por Internet y un deseo de compartir su vida en línea. Después de desarrollar una comunidad a través de AIM, Crawford se convirtió en uno de los primeros creadores de contenido original en YouTube y obtuvo millones de visitas en sus videos. Sin intentarlo, se convirtió en una influyente, mucho antes de que el término ingresara al espíritu de la época.

Ella utilizó su nueva destreza digital para lanzar una de las primeras agencias de mercadeo social, donde sus clientes incluían a Weight Watchers y K-Mart, marcas heredadas que no tenían idea de cómo aprovechar sus comunidades digitales nativas. Finalmente, Crawford aterrizó en el mundo de las startups tecnológicas, saltando de una startup de la Serie A a una startup de la Serie A, ofreciendo sus habilidades de mercadeo de productos antes de que la idea de su hija la impulsara a hacer negocios por su cuenta nuevamente.

"Soy una optimista tecnológica y, sin embargo, muchas de estas compañías tecnológicas que pensamos que iban a conectar a la gente resultaron accidentalmente hacer que la gente se sintiera más sola", dijo. "Con una lente y un enfoque diferentes, pensé que podría haber una aplicación que construyera puentes".

Ahora con un nuevo ciclo de financiación, Squad puede implementar campañas de marketing estratégicas, continuar agregando integraciones con plataformas complementarias (la startup acaba de anunciar una nueva integración con YouTube) y contratar diseñadores de productos. Los próximos años serán cruciales para el éxito de Squad, ya que los jóvenes deben tener un lugar permanente en su pantalla de inicio.

Para Crawford, lo más importante, además del creciente grupo de adolescentes que usan Squad, es asegurarse de que solo las personas buenas vean un gran día de pago gracias a su gran idea: "Estoy listo para hacer todo lo posible para que Squad tenga éxito y asegurarnos de que nuestro el éxito tiene un efecto positivo posterior, por lo que tenemos grandes personas en nuestro equipo que se enriquecen con nuestro éxito ".


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