Squarespace ha recaudado $ 300 millones en una ronda de financiación que valora a la compañía en una asombrosa valoración de $ 10 mil millones.
Los nuevos patrocinadores incluyen Dragoneer, Tiger Global, D1 Capital Partners, Fidelity Management & Research Company, fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Spruce House. También participaron los patrocinadores actuales Accel y General Atlantic.
El fundador y CEO de Squarespace, Anthony Casalena, dijo que el nuevo capital impulsará las iniciativas de crecimiento de la compañía y la ayudará a escalar su suite de productos.
La medida se produce menos de dos meses después de que la compañía presentó la confidencialidad para hacerse pública a través de una cotización directa o una oferta pública inicial.
Squarespace, que ha ayudado a millones a crear sus propios sitios web, fue fundada en 2003 y arrancó hasta una Serie A de $ 38.5 millones en 2010 que fue codirigida por Accel e Index Ventures.
El servicio de creación y alojamiento de sitios web en línea, que ahora se ha expandido al comercio electrónico al albergar tiendas en línea, luego recaudó otra ronda de $ 40 millones en 2014. Pero quizás sea más conocido por su épica ronda secundaria de $ 200 millones de la era de 2017 que General Atlantic financió. . Esa ronda se elevó a una valoración previa al dinero de $ 1.5 mil millones. Eso significa que efectivamente ha aumentado su valoración en más de cinco veces en poco más de tres años.
En ese momento, TechCrunch informó que Squarespace era una empresa rentable, con ingresos que aumentaron un 50% en el año anterior, a alrededor de $ 300 millones. Los ejecutivos se niegan a comentar sobre la última ronda de financiación de la compañía más allá de una publicación en su sitio web.
Squarespace, con sede en la ciudad de Nueva York, tiene más de 1.200 empleados repartidos en su sede y oficinas en Dublín, Irlanda; Portland, Oregon; y Los Ángeles, California.