TV

Squid Game era casi un cómic digital antes de que Netflix lo recogiera

Hwang Dong-Hyuk, el creador de Squid Game, revela que consideró contar la historia como un cómic digital antes de que se convirtiera en una serie de Netflix.

Juego de calamar se convirtió en un éxito internacional, pero la serie de Netflix podría haber sido un cómic digital en su lugar. Creada, escrita y dirigida por Hwang Dong-Hyuk, la serie está protagonizada por Lee Jung-Jae, Park Hae-Soo, Wi Ha-Joon, Jung Ho-Yeon y O Yeong-Su. Juego de calamar La temporada 1 sigue a Seong Gi-Hun (Lee) mientras participa en un concurso retorcido en el que 456 jugadores compiten en versiones mortales de juegos infantiles para ganar un premio en efectivo para pagar sus deudas. El drama surcoreano se estrenó internacionalmente en Netflix el 17 de septiembre de 2021.

Tras su lanzamiento, Juego de calamar se convirtió en un éxito mundial. La serie fue recibida con elogios de la crítica tanto Juego de calamarEl tema central de y las actuaciones del elenco que convirtieron la serie en un comentario brutal sobre la disparidad económica. El programa no solo se convirtió en la serie original más vista de Netflix, sino que también obtuvo múltiples premios, incluido un Screen Actors Guild Award por la actuación de Lee Jung-Jae. Juego de calamar incluso llamó la atención de Steven Spielberg, quien elogió el programa por sus elecciones de reparto. Netflix renovó la serie por Juego de calamar temporada 2 con indicios de que el programa puede expandirse a un universo más grande.

VÍDEO DEL DÍA

Juego de calamar el creador Hwang Dong-Hyuk se sentó con Él lista de reproducción para hablar sobre la exitosa serie y el trabajo que puso en ella. Durante la entrevista, reveló que antes de que Netflix retomara la serie, consideró usar la historia para un cómic digital estilo webtoon. Hwang explicó que su objetivo con el webtoon era ganar suficiente popularidad para convertir la historia en una serie de acción en vivo. Sin embargo, cuando Netflix expandió su negocio a Corea del Sur, Hwang pudo saltarse el webtoon y hacer realidad su visión. Lea la explicación completa de Hwang a continuación:

De hecho, en ese momento estaba pensando en crear «Squid Game» en una serie de Webtoon, y pensé que tal vez primero hagamos un webtoon, y si a la gente le gusta, podemos pasarlo a una acción en vivo. Entonces, alrededor de 2018, lo leí por primera vez en 10 años nuevamente, porque estaba pensando en hacer un webtoon con él. En ese momento, Netflix recién comenzaba su negocio en Corea, y era un momento en que los servicios OTT globales realmente se estaban volviendo muy populares.

Squid Game Season 2 Gi hun y Front Man confirmados para.5

Con todos los diferentes roles que Hwang desempeñó mientras hacía Juego de calamar, la serie de supervivencia realmente fue su visión. Entonces, no sorprende escuchar que la determinación de Hwang de crear el programa lo habría llevado a considerar primero presentar la historia como un webtoon. Varios webtoons coreanos populares han recibido adaptaciones de acción en vivo recientemente, incluida la popular serie de zombis de Netflix. Todos nosotros estamos muertos. Teniendo en cuenta las tendencias recientes, el plan de Hwang para el webtoon puede incluso haber resultado en que Netflix finalmente retome el programa de todos modos.

es interesante imaginar Juego de calamar como cómic digital, especialmente teniendo en cuenta las inspiraciones de manga de Hwang. Aunque, si la historia hubiera sido primero un webtoon, parte del impacto del programa podría haberse perdido porque los espectadores ya habrían esperado sus muchos giros y misterios. Aún así, si Juego de calamar La temporada 2 logra recrear el éxito de la temporada 1, después de todo, es posible que Netflix quiera expandir el universo con una adaptación cómica.

Fuente: La lista de reproducción




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba