Netflix está dando luz verde a un programa de competencia de telerrealidad de 10 episodios basado en la exitosa serie dramática Squid Game, llamado Squid Game: The Challenge.
Netflix ha anunciado una nueva serie de competencia de telerrealidad basada en la exitosa serie dramática coreana. Juego de calamar. La emocionante serie cautivó al mundo cuando se estrenó en Netflix a fines de 2021 para su primera temporada de nueve episodios. El programa recibió elogios de la crítica y se convirtió en un fenómeno, convirtiéndose en el programa más popular de Netflix en términos de espectadores. Juego de calamar se trata de un grupo de 456 personas que arriesgan sus vidas jugando una serie de juegos mortales, y un sobreviviente gana un premio en efectivo que le cambiará la vida.
Esta noticia llega de la mano de la renovación de Netflix Juego de calamar para una segunda temporada. El servicio de transmisión llevó a Gorjeo para anunciar la nueva temporada y publicaron un mensaje del creador del programa, Hwang Dong-Hyuk. En su nota a los fanáticos, reveló algunos avances para la nueva temporada. Terminó escribiendo, “Únete a nosotros una vez más para una ronda completamente nueva”. Se espera que la nueva temporada regrese a Netflix en 2023 o 2024.
La serie de competencia de telerrealidad, titulada Juego de calamares: el desafío, fue anunciado por Bela Bajaria, la directora de televisión global de Netflix. el espectáculo será “la serie de competencia de realidad más grande de la historia”, según el servicio. Juego de calamares: el desafío, similar a su contraparte con guión, tendrá un premio en efectivo que le cambiará la vida, que es de $ 4.56 millones. De acuerdo a Variedad, será la mayor cantidad de dinero recompensada en cualquier serie de competencia de telerrealidad. Similar a Squid Game, habrá 456 concursantes compitiendo en la competencia.
Juego de calamares: el desafío será una competencia de realidad de 10 episodios que se estructurará de manera muy similar a Juego de calamar. Los concursantes del programa competirán en juegos de la serie original, con nuevos giros y vueltas en el camino. Brandon Reigg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix, dice: “Squid Game tomó al mundo por asalto con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social”. No hay detalles sobre cuándo se estrenará el programa, pero actualmente está en proceso de casting.
Una versión de la vida real de Juego de calamar (con los concursantes eliminados en lugar de ejecutados, por supuesto) es un concepto fascinante. Dado que el programa llegó a tanta gente, no sorprende ver a Netflix tratando de hacer más con la idea y expandiéndola a una serie sin guión. Juego de calamares: el desafío es un programa que mantendrá a los espectadores adivinando e intrigados todo el tiempo. Esta noticia retendrá a los fanáticos mientras esperan que salgan más detalles sobre la segunda temporada. Juego de calamares: el desafío será el programa de competencia de telerrealidad más grande de la historia, lo cual es apropiado para un programa que se convirtió en la serie más popular de Netflix en dos semanas.
Fuentes: Variedad, netflix/Gorjeo