Squid Game Season Two cambia a Gi-hun de un concursante a un miembro de la élite adinerada, y eso significa que ya no es el héroe de su propia historia.
de netflix Juego de calamar La temporada 1 terminó con la victoria del protagonista Seong Gi-hun, preparándolo para asumir el papel de villano en la temporada 2. Juego de calamar’En la temporada inaugural, Gi-hun, un jugador con mala suerte, aceptó una misteriosa invitación para competir en una serie de juegos en el patio de la escuela por la oportunidad de ganar 45,6 mil millones de wones. Lo que estaba en juego, solo revelado después de que los jugadores fueran drogados y transportados a la misteriosa ubicación de los juegos, era de vida o muerte, poniendo a Gi-hun en pruebas que cambiaron fundamentalmente su carácter para siempre.
Uno de los aspectos más atractivos de Juego de calamar fue que todos los jugadores estaban dispuestos a participar. Juego de calamar, temporada 1, episodio 2, “Infierno”, vio a los jugadores votar para abandonar el juego y regresar a casa; pero después de un episodio desgarrador que subrayó las razones por las que aceptaron la invitación para unirse al juego en primer lugar, todos los jugadores regresaron, ahora con pleno conocimiento de que estaban arriesgando sus vidas para tener la oportunidad de ganar el premio. Razonaron que, a pesar de la brutalidad del juego, al menos ofrecía una oportunidad de ganar.
A lo largo de Juego de calamar temporada 1, Gi-hun mantuvo un espíritu de cooperación y altruismo, ayudando a aquellos que tenían pocas posibilidades de ganar. Sin embargo, al final de la temporada, se había transformado en algo completamente diferente. Todos menos uno de sus aliados originales estaban muertos, y se reveló que el último aliado de Gi-hun era el autor intelectual del juego, un hombre rico que comenzó los juegos para entretener a otros hombres ricos. Si bien esta revelación dejó a Gi-hun decidido a rebelarse contra el juego, también planteó una pregunta interesante. Gi-hun ahora es un hombre muy rico, lo que significa que la dinámica de poder entre los personajes restantes experimentó un cambio sustancial de cara a Juego de calamar temporada 2. De esta manera, Juego de calamar la temporada 2 lo presenta como un antagonista: incluso si Gi-hun ahora está decidido a destruir el juego, su antiguo yo está tan destrozado que es posible que no le importe a quién derrota para hacerlo. Eso podría enfrentarlo a los nuevos héroes de juego de calamar, convirtiéndolo en el villano de facto del programa.
los Juego de calamar El final de la temporada 1 implicaba que Gi-hun pasaría la temporada 2 tratando de destruir los juegos. Sin embargo, Juego de calamar nunca fue un espectáculo sobre errores individuales. Juego de calamar exploró cuestiones más amplias sobre la desigualdad de la riqueza, la movilidad ascendente y la deuda. Como resultado, Gi-hun no puede desempeñar el papel de héroe como un hombre rico incluso si intenta regalar sus ganancias porque tiene el privilegio de hacerlo, y Juego de calamar se trata en muchos aspectos de la imposibilidad de elección que la deuda impone a las personas (en este caso, la elección de no participar en los juegos). Los juegos también reflejan el mundo exterior en la medida en que no hay escapatoria del sistema excepto para aquellos con los recursos para vivir fuera de él. los héroes de Juego de calamar son los concursantes, y una vez que Gi-hun ya no está entre ellos, pierde su condición de héroe.
La misión de venganza de Gi-hun no solo lo enfrentará a los nuevos concursantes en Juego de calamar temporada 2, pero su plan para terminar los juegos no aborda el problema central que enfrentan los héroes. Si bien su objetivo de terminar un juego mortal y explotador no está mal, fundamentalmente pasa por alto el hecho de que los participantes arriesgaron sus vidas para jugar porque el mundo real también se sentía mortal y explotador. El programa estableció que los jugadores creían que el juego era su mejor opción. Sin embargo, Gi-hun se enfoca en su vendetta personal, no en los problemas sistémicos, lo que llevó a los jugadores a sentir que un programa de juegos mortal ofrecía mayores oportunidades que la vida real. Como una élite que busca eliminar incluso la ilusión de su autonomía, la búsqueda de Gi-hun para destruir los juegos, por bien intencionada que sea, lo convertirá en un antagonista.
En el peor de los casos, la búsqueda de venganza de Gi-hun lo llevará a una confrontación violenta con los nuevos concursantes, convirtiéndolo definitivamente en un villano. En Juego de calamar, los héroes no solo luchan para sobrevivir a los juegos, sino también al mundo que los llevó a competir. Ganar el juego alteró significativamente las circunstancias de Gi-hun, y ya no está peleando esa batalla, pero su intromisión en la nueva ronda de juegos también puede cambiar su estatus de héroe a villano en Juego de calamar.