Algunos fanáticos pueden querer que los personajes de la temporada 1 de Squid Game regresen en la temporada 2, pero el programa de Netflix debe centrarse en nuevos personajes para evitar ser una repetición.
Advertencia: Contiene SPOILERS de Juego de calamar.
En una entrevista reciente, Juego de calamar El creador Hwang Dong-Hyuk habló sobre cómo planea recuperar personajes muertos para Juego de calamar temporada 2, algo que sería un gran error. Juego de calamar sigue a un conjunto de personajes que juegan una serie de juegos que amenazan la vida para tratar de ganar grandes riquezas. La temporada 1 del programa termina en un suspenso, con el personaje principal y el ganador del Squid Game, Seong Gi-hun, que decide regresar y acabar con la organización.
Juego de calamar ha sido un gran éxito para Netflix, explotó en popularidad poco después de su lanzamiento en septiembre de 2021 y publicó grandes números de transmisión para el servicio en todo el mundo. Con planes para una temporada 2 y una Juego de calamar universe anunció, la serie aparentemente podría estar disponible en los próximos años. Eso podría resultar en que los personajes previamente eliminados regresen de alguna forma. Si bien muchos de estos personajes son amados, su regreso en Juego de calamar la temporada 2 solo dañaría el espectáculo.
Uno de los grandes elementos de Juego de calamar son sus personajes, cada uno de ellos interesante, desarrollado y tridimensional. Sin embargo, debido a la naturaleza de los juegos, al final de Juego de calamar temporada 1, casi todo el elenco principal está muerto. Así que cuando Juego de calamar la temporada 2 sucede, personajes queridos como Abdul Ali y Kang Sae-byeok no estarán presentes. Sin embargo, parece que Hwang todavía tiene planes para estos personajes, afirmando (a través de Deadline): “Intentaré algo para traerlos de vuelta a la temporada 2.Ya sea que estén en secuencias de sueños o flashbacks, o que tengan hermanos idénticos, como bromea Hwang: “Digamos que tal vez [Sae-byeok] tiene una hermana gemela”, incluidos estos personajes en Juego de calamar la temporada 2 hará que el programa se sienta repetitivo.
Juego de calamar Lo más probable es que la temporada 2 siga a Gi-hun jugando los juegos nuevamente, tratando de derribarlos desde adentro. Esto significa que la segunda temporada ya será un poco repetitiva, similar al problema con el Juegos del Hambre secuelas que repiten el evento titular. La mejor manera de darle vida a la temporada es presentar y desarrollar nuevos personajes. Agregar nuevas dinámicas de personajes hará mucho para distinguir Juego de calamar temporada 2 de la temporada original. Sin embargo, traer de vuelta a los personajes antiguos solo distraerá la atención de los nuevos. Juego de calamar Los personajes de la temporada 1 ya están completamente desarrollados, por lo que agregar escenas retrospectivas puede ser fácilmente inútil.
La motivación de Gi-hun para acabar con los juegos es la muerte de sus amigos. Casi nadie tomaría la decisión de volver a jugar los juegos, por lo que el espectador debe sentir la pérdida de estos personajes para que las decisiones de Gi-hun tengan sentido. Gran parte de la calidez que el Juego de calamar Los personajes de la temporada 1 han disminuido lentamente a medida que mueren, que es lo que vende los cambios tonales del programa. Hacer que reaparezcan constantemente en flashbacks abarataría sus muertes, ya que no se sentirá como si realmente se hubieran ido.
La mejor manera de representar Juego de calamar los personajes de la temporada 1 es hacer que Gi-hun los recuerde interactuando con tótems que representan a cada personaje. Tal vez Gi-hun se vuelve un desastre emocional cuando ve vidrios rotos, canicas o al hermano pequeño de Sae-byeok. Eso le recordaría sutilmente a la audiencia a los personajes antiguos, resaltaría las motivaciones de Gi-hun y aún dejaría el foco en los nuevos jugadores. Muchos están preocupados Juego de calamar la temporada 2 no estará a la altura del original, y aferrarse a personajes antiguos solo hará que parezca una repetición sin sentido.