Lee Jung-jae, la estrella del éxito internacional Squid Game de Netflix, hará su debut como director de largometraje en el Festival de Cine de Cannes.
Estrella principal del drama de supervivencia de Corea del Sur juego de calamar, Lee Jung-jae verá el estreno de su debut como director en la sección Midnight Screening del Festival de Cine de Cannes. Lee Jung-jae ha sido un nombre familiar en Corea del Sur desde finales de la década de 1990, pero no fue hasta que interpretó a Seong Gi-hun en Netflix. Juego de calamar que saltó al estrellato internacional. Su Juego de calamar El papel le valió a Lee nominaciones en los Critics’ Choice Awards, el Screen Actors Guild y los Globos de Oro, donde el actor obtuvo victorias de todo menos de los Globos. Para gran entusiasmo de los fanáticos, Netflix ya ha confirmado Juego de calamar temporada 2, con Lee regresando para repetir su papel y Hwang Dong-hyuk regresando como el showrunner de la serie.
De acuerdo a VariedadLee tendrá su debut como director, así como su debut en el largometraje con el estreno de su película en idioma coreano. Caza (Namsun) en el 75º Festival de Cine de Cannes. Lee también protagoniza la película junto a otro veterano actor surcoreano, Jung Woo-sung. Caza se estrenará fuera de competición durante la Midnight Screening Section del festival junto con la comedia en francés de Quentin Dupieux, Fumar hace toser, y el documental psicodélico de Scott Morgen, ensueño de la edad lunar, sobre el difunto David Bowie. El festival se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo en Cannes, Francia. Sin embargo, Caza’La fecha de estreno de medianoche aún se desconoce.
Lee compró los derechos de Caza y reescribió el guión junto con un coguionista para crear un intenso thriller de espías. La película sigue a dos agentes de élite que trabajan para la Agencia de Planificación de la Seguridad Nacional para encontrar a un espía de Corea del Norte, pero en el proceso se ven obligados a enfrentarse a las oscuras verdades de su propio país. Caza es probable que presente algunos comentarios políticos mordaces, al mismo tiempo que logra cautivar al público con las emocionantes secuencias de acción que definen el género de espías. Después Caza‘s estreno en Cannes, dependerá de un distribuidor recoger la película y encontrar una manera de compartir el trabajo de Juego de calamar el trabajo de la estrella y escritor/director Lee Jung-jae con el resto del mundo.
Fuente: Variedad