Ícono del sitio La Neta Neta

Squire, una plataforma tecnológica de peluquería, triplica su valoración (de nuevo) con Tiger Global

Squire, una plataforma tecnológica de peluquería, triplica su valoración (de nuevo) con Tiger Global

Cuando los cofundadores Songe LaRon y Dave Salvant comenzaron la plataforma tecnológica de barbería Escudero en 2016, se inclinaron: el dúo compró una barbería en el vecindario de Chelsea en la ciudad de Nueva York para ver de primera mano cómo funcionaba el negocio. Durante un año, los cofundadores trabajaron religiosamente en la tienda, ahora propiedad de una cadena de barberías más grande, manejando cada parte del negocio (excepto el corte de cabello).

Cinco años después, los cofundadores ven esa experiencia como un momento clave en la historia de Squire, ahora una empresa de 175 personas con una plataforma tecnológica utilizada por más de 2.000 tiendas en tres continentes. Después de aumentar por última vez una Serie C en diciembre y triplicar su valoración, Squire anunció hoy que ha recaudado una ronda de $ 60 millones liderada por Tiger Global.

Y volvió a triplicar su valoración. Fuera del crecimiento de ingresos del 300% año tras año, la puesta en marcha de Nueva York ahora está valorada en $ 750 millones. Es un repunte masivo: hace poco más de un año, Squire estaba valorado en $ 75 millones.

Como muchas nuevas empresas en estos días, Squire no estaba buscando capital cuando Tiger Global, que participó en sus rondas de Serie B y C, se ofreció a liderar su próxima financiación. La startup solo ha gastado el 10% de su ronda anterior, una ronda de capital de $ 45 millones, y ahora tiene decenas de millones más en el banco. En última instancia, su decisión de atraer más capital es para poder expandirse en el Reino Unido y Canadá de manera más agresiva, incluso después de competidores en etapa inicial como Boulevard. La pólvora seca de Squire también coloca a los cofundadores en una posición para adquirir empresas, una estrategia en la que Salvant está y planea ser “agresiva”.

Squire también anunció hoy el lanzamiento oficial de un producto que ha estado en la hoja de ruta desde el inicio: Squire Capital, una plataforma de administración de dinero con herramientas adaptadas a las necesidades de las operaciones de barbería, como los pagos instantáneos. El negocio principal de Squire se ha centrado más en las citas, los programas de fidelización y el pago a plazos. Ahora, una capa de tecnología financiera tiene como objetivo ofrecer un servicio más especializado que los pesos pesados ​​de los servicios financieros actuales como Square o Paypal.

Fintech es una “próxima frontera natural” para Squire, dijo Salvant, porque la startup ya tiene conocimientos profundos sobre cómo operan sus negocios y cómo procesan las ventas; ahora, quiere agregar otro servicio para poder ofrecerles una experiencia más integral.

Squire Capital fue construido con Vínculo, una startup de infraestructura fintech respaldada por empresas que tiene como objetivo ayudar a las operaciones empresariales a lanzar sus propios productos bancarios. Después de experimentar con un brazo de financiamiento de deuda de $ 15 millones en el momento de su Serie C, Squire no está ofreciendo préstamos en este momento, con la esperanza de encontrar una mejor manera de escalar las ofertas en el futuro.

Squire está en camino de convertirse en un unicornio dirigido por negros histórico y, desafortunadamente, todavía raro. Salvant habló sobre la importancia de esa hazaña y señaló que este fue “el resultado óptimo” al fundar la empresa. Espera que los capitalistas de riesgo y los inversores comiencen a invertir más en los fundadores negros con Squire como punto de referencia de una historia de éxito.

“Seamos realistas, no somos fundadores típicos, no nos vemos iguales y no actuamos igual”, dijo Salvant. “Solo quiero servir como un faro y esto es una validación para mí, mi cofundador, pero lo que es más importante, lo que vendrá después de nosotros”.


Source link
Salir de la versión móvil