Escudero, una startup que vende software a barberías, ha recaudado 59 millones de dólares en una ronda liderada por Iconiq Capital. El aumento es de $ 45 millones en capital social y $ 15 millones en financiamiento de deuda.
La ronda se produce pocos meses después de que Squire cerrara su Serie B de $34 millones, liderada por CRV. Con la nueva financiación, Squire casi ha triplicado su valoración, de 85 millones de dólares en junio a 250 millones de dólares en la actualidad. Otros inversores en la empresa incluyen Tiger Global y Trinity Ventures.
¿Qué sucedió? Los ingresos de Squire pasaron de cero en marzo, cuando cerraron todas las peluquerías, a entre $ 10 millones y $ 20 millones en ARR solo 10 meses después, según pudo saber TechCrunch. El crecimiento indica cómo la próxima ola de barberías se construirá sobre tecnología digital, en lugar de procesos fuera de línea.
“Simplemente despegamos como un rayo”, le dice a TechCrunch el cofundador Dave Salvant.
El otro cofundador de Salvant y Squire, Songe LaRon, comenzó el negocio en 2016 como una herramienta de gestión de barbería de back-end para empresas independientes. Squire permite a las empresas programar citas, ofrecer programas de fidelización e instalar pagos sin contacto y sin efectivo. El equipo afirma que las operaciones de barbería son más complejas que muchos otros tipos de pequeñas empresas porque hay múltiples partes que realizan transacciones, además de que los clientes pueden consultar diferentes servicios de diferentes barberos, todo dentro de un solo servicio.
Ahí es donde entra Squire: ser un punto de venta para administrar esas transacciones confusas.
El coronavirus ha amenazado los medios de subsistencia de los propietarios de pequeñas y medianas empresas, lo que les dificulta obtener préstamos o financiamiento para atravesar tiempos difíciles. Salvant dice que Squire asumió $ 15 millones en financiamiento de deuda para crear una función de banca como servicio para estos propietarios de negocios.
“Este mercado está desatendido por las instituciones financieras tradicionales”, dijo Salvant. “Y creemos que hay oportunidades para ayudar a estos propietarios con herramientas financieras”.
En el futuro, Squire planea expandirse a nuevos mercados, incluidos Australia, Canadá y el Reino Unido. La mayor parte del capital recaudado se destinará a la contratación de nuevos profesionales de ventas y marketing.
El personal total de Squire es actualmente de 100 personas.
Source link