Un trabajador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue privado de su libertad y posteriormente liberado, herido por un disparo de arma de fuego en la pierna derecha, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
En una tarjeta informativa, señaló que los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en la colonia Benevento Residencial, en Culiacán, donde personas armadas a bordo de un vehículo interceptaron al trabajador en una privada.
La Policía Estatal Preventiva indicó que los atacantes se dirigieron rumbo al Malecón Nuevo. Posteriormente, el trabajador fue liberado cerca de Avenida Federalismo, frente al Country Club.
El hombre fue trasladado por su familia al hospital para ser atendido. Allí, declaró que fue despojado de dinero, sin que hasta el momento se conozca la cantidad.
La Fiscalía de Sinaloa abrió una investigación por estos hechos.
Por otra parte, una mujer fue privada de su libertad la noche del sábado en la colonia Amistad de Culiacán, por parte de hombres que la subieron por la fuerza a un vehículo.
Testigos de los hechos señalaron que la mujer se había bajado de un camión urbano antes de ser forzada a subir a un automóvil.
La madre de la víctima interpuso una denuncia, misma que es atendida por la fiscalía sinaloense.
Además, los servicios de emergencia recibieron el reporte de personas armadas en camionetas en el poblado Constituyentes de Sinaloa, en Navolato, sin que la policía municipal pudiera verificarlo.
La fiscalía también investiga los disparos de arma de fuego a una vivienda en la colonia Chulavista, de Culiacán, sin que se reportaran personas lesionadas.
En el lugar se localizaron casquillos percutidos, confirmó la Policía Estatal Preventiva.
Mientras que el pasado viernes, un hombre fue privado de su libertad en la colonia Valle Alto de Culiacán. Los presuntos responsables iban a bordo de una camioneta. La víctima estuvo retenida en un galerón y liberada el sábado.
La policía también recibió reportes de civiles armados en camionetas en la colonia Lomas de San Isidro, en Culiacán, por lo que fueron enviados agentes de la Policía Estatal Preventiva, que no encontraron indicios de esto.
Adicionalmente, la madrugada de este domingo un vehículo se estrelló en la fachada de la Fiscalía General del Estado, en Culiacán. La persona que iba en el automóvil narró que sujetos desconocidos lo persiguieron desde la colonia Las Huertas y le dispararon en varias ocasiones.
El vehículo presentó un impacto del lado del piloto, aunque el conductor no resultó con lesiones.
En tanto, en la colonia Las Mañanitas, en Culiacán, sujetos armados asaltaron un domicilio y obligaron a los habitantes de la casa a transferirles cien mil pesos; posteriormente los encerraron. La Fiscalía ya inició las investigaciones.
Source link