Latitude trae obras de arte generadas por IA a AI Dungeon

Stability AI, la startup detrás de Stable Diffusion, recauda $101 millones

Stability AI, la empresa que financia el desarrollo de sistemas de generación de imágenes y música de código abierto como Dance Diffusion y Stable Diffusion, anunció hoy que recaudó 101 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Coatue y Lightspeed Venture Partners con la participación de O’Shaughnessy Ventures LLC. El tramo valora a la compañía en $ 1 mil millones después del dinero, de acuerdo a a una fuente de Bloomberg, y surge a medida que se acelera la demanda de generación de contenido impulsado por IA.

Stability AI, con sede en Londres y San Francisco, es una creación del CEO Emad Mostaque. Después de graduarse de Oxford con una maestría en matemáticas e informática, se desempeñó como analista en varios fondos de cobertura antes de cambiar de marcha a trabajos más públicos. Mostque cofundó y puso en marcha Stability AI en 2020, motivado tanto por una fascinación personal con la IA como por lo que caracterizó como una falta de “organización” dentro de la comunidad de IA de código abierto.

“Nadie tiene derecho a voto excepto nuestros empleados, ni multimillonarios, grandes fondos, gobiernos o cualquier otra persona que controle la empresa o las comunidades a las que apoyamos. Somos completamente independientes”, dijo Mostaque a TechCrunch en una entrevista anterior. “Planeamos usar nuestra computación para acelerar la IA fundamental de código abierto”.

Stability AI tiene un grupo de más de 4000 GPU Nvidia A100 que se ejecutan en AWS, que utiliza para entrenar sistemas de IA, incluida Stable Diffusion. Es bastante costoso de mantener — Business Insider informes que las operaciones y los gastos en la nube de Stability AI superaron los 50 millones de dólares. Pero Mostaque ha afirmado en repetidas ocasiones que la I+D de la empresa le permitirá entrenar modelos de manera más eficiente en el futuro.

El trabajo de la compañía no ha escapado a la polémica, cabe señalar. El lanzamiento de código abierto de Stable Diffusion se ha utilizado para crear contenido objetable como violencia gráfica y deepfakes pornográficos y no consentidos de celebridades. Y Getty Images prohibió la carga de contenido generado por sistemas como Stable Diffusion, por temor a disputas de propiedad intelectual. (Stable Diffusion fue entrenado en un conjunto de datos que incluye obras con derechos de autor, e incluso registros médicos privados.)

La IA de estabilidad fue incluso el tema de una carta reciente y crítica de la representante de la Cámara de Representantes de los EE. abordar el lanzamiento de “modelos de IA inseguros” que “no moderan el contenido creado en sus plataformas”.

Un collage de imágenes creado por Stable Diffusion.

Stability AI ha adoptado un enfoque de moderación en gran parte no intervencionista hasta la fecha, incluidas las herramientas de filtrado con el paquete Stable Diffusion de código abierto, pero que permite a los usuarios y las empresas implementar el sistema como lo deseen, siempre y cuando sigan los términos de la licencia de la empresa. “Un porcentaje de las personas son simplemente desagradables y raras, pero así es la humanidad”, dijo Mostaque en una entrevista anterior. “De hecho, creemos que esta tecnología prevalecerá, y la actitud paternalista y un tanto condescendiente de muchos aficionados a la IA está equivocada al no confiar en la sociedad”.

Stability AI planea ganar dinero entrenando modelos “privados” para clientes y actuando como una capa de infraestructura general. También ofrece una plataforma y API, DreamStudio, a través de la cual los usuarios individuales pueden acceder a sus modelos: Mostaque le dijo a Bloomberg que DreamStudio tiene más de 1,5 millones de usuarios que han creado más de 170 millones de imágenes y Stable Diffusion tiene más de 10 millones de usuarios diarios. “en todos los canales”.

Mientras tanto, la versión de código abierto de Stable Diffusion se ha descargado más de 200.000 veces, según un comunicado de prensa publicado por Stability AI esta mañana.

Según Mostaque, el capital de la ronda de financiación respaldará la implementación de versiones personalizadas de Stable Diffusion para usuarios a mayor escala e invertirá en más poder de supercomputación. También se destinará a contratar a más personas, y Mostaque dice que espera crecer de 100 a unos 300 empleados durante el próximo año.

Stability AI ha realizado varias contrataciones de alto perfil recientemente, atrayendo a científicos investigadores de Google Cerebro y futurista y orador público Daniel Jeffries.

Más allá de Stable Diffusion, Stability AI afirma tener otros proyectos comercializables en proceso, incluidos modelos de IA para generar audio, lenguaje, “3D” e incluso video. Uno de ellos es el ya mencionado Dance Diffusion, un algoritmo y un conjunto de herramientas que pueden generar clips de música entrenando con cientos de horas de canciones existentes.

Sri Viswanath, socio general de Coatue, dijo en un comunicado: “En Coatue, creemos que las tecnologías de IA de código abierto tienen el poder de desbloquear la creatividad humana y lograr un bien más amplio. Stability AI es una gran idea que sueña más allá de las aplicaciones inmediatas de AI. Estamos entusiasmados de ser parte del viaje de Stability AI y esperamos ver lo que el mundo crea con la tecnología de Stability AI”.




Source link