Stability AI, la startup detrás del modelo de generación de imágenes Stable Diffusion, está lanzando un nuevo servicio que convierte bocetos en imágenes.
El servicio de boceto a imagen, Stable Doodle, aprovecha el último modelo Stable Diffusion para analizar el contorno de un boceto y generar una interpretación artística “visualmente agradable”. Está disponible a partir de hoy a través de ClipDrop, una plataforma que Stability adquirió en marzo mediante la compra de Init ML, una startup de IA fundada por ex-Googlers,
“Stable Doodle está dirigido tanto a profesionales como a principiantes, independientemente de su familiaridad con las herramientas de IA”, escribe Stability AI en una publicación de blog compartida con TechCrunch por correo electrónico. “Con Stable Doodle, cualquier persona con habilidades básicas de dibujo y acceso en línea puede generar imágenes originales de alta calidad en segundos”.
Hay muchas herramientas de inteligencia artificial de boceto a imagen, incluidos proyectos de código abierto y aplicaciones con publicidad. Pero Stable Doodle es único en el sentido de que permite un control más “preciso” sobre la generación de imágenes, sostiene Stability AI.
Debajo del capó, Stable Doodle es un modelo Stable Diffusion, Stable Diffusion XL, combinado con una “solución de control condicional” desarrollada por una de las divisiones de I + D de Tencent, el Centro de Investigación Aplicada (ARC). Llamada T2I-Adapter, la solución de control permite que Stable Diffusion XL acepte bocetos como entrada y guía el modelo para permitir un mejor ajuste de la obra de arte de salida.
Créditos de imagen: Estabilidad IA
“Activar adaptador T2I[s] Stable Doodle para comprender los contornos de los bocetos y generar imágenes basadas en indicaciones combinadas con los contornos definidos por el modelo”, explica Stability AI en la publicación del blog.
Este escritor no tuvo la oportunidad de probar Stable Doodle antes de su lanzamiento. Pero las imágenes cuidadosamente seleccionadas que Stability AI me envió se veían bastante bien, al menos en comparación con el garabato que las inspiró.
Además de un boceto, Stable Doodle acepta un mensaje para guiar el proceso de generación de imágenes, como “Una silla cómoda, estilo ‘isométrico'” o “Gato con una chaqueta de jeans, estilo ‘arte digital'”. Sin embargo, hay un límite para la personalización: en el lanzamiento, Stable Doodle solo admite 14 estilos de arte.
Stability AI prevé que Stable Doodle sirva como una herramienta para diseñadores, ilustradores y otros profesionales para “liberar tiempo valioso” y “maximizar la eficiencia” en su trabajo. Al mismo tiempo, la empresa advierte que la calidad de las imágenes de salida depende del detalle del dibujo inicial y la descripción del mensaje, así como de la complejidad de la escena que se representa.
“Las ideas dibujadas como bocetos se pueden implementar de inmediato en trabajos para crear diseños para clientes, material para presentaciones y sitios web o incluso crear logotipos”, propone la empresa. “En el futuro, Stable Doodle permitirá a los usuarios importar un boceto. Además, incluiremos casos de uso para verticales específicos, incluidas aplicaciones inmobiliarias, por ejemplo”.
Créditos de imagen: Estabilidad IA
Con herramientas como Stable Doodle, Stability AI está buscando nuevas fuentes de ingresos luego de una pausa en sus esfuerzos comerciales. (Stable Doodle es gratuito, pero está sujeto a límites). En abril, Semafor reportado que Stability AI estaba gastando dinero en efectivo, lo que llevó a una búsqueda de ejecutivos para ayudar a aumentar las ventas.
El mes pasado, Estabilidad AI aumentó $ 25 millones a través de una nota convertible (es decir, deuda que se convierte en capital), lo que lleva su total recaudado a más de $ 125 millones. Pero no ha cerrado nuevos fondos a una valoración más alta. La puesta en marcha fue valorada por última vez en $ 1 mil millones; según se informa, Stability buscaba cuadruplicar eso en los próximos meses.
Source link