Stable recauda 46,5 millones de dólares en la ronda liderada por Greycroft para ayudar a las empresas a gestionar los precios de las materias primas 'volátiles'

Stable recauda 46,5 millones de dólares en la ronda liderada por Greycroft para ayudar a las empresas a gestionar los precios de las materias primas ‘volátiles’

Estable, una insurtech que tiene como objetivo ayudar a minimizar el riesgo de una empresa debido a la volatilidad de los precios de las materias primas, anunció hoy que ha recaudado 46,5 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A liderada por Greycroft.

Notion Capital, Anthemis, Continental Grain y los patrocinadores existentes Syngenta y Ascot también participaron en el financiamiento, lo que eleva el total de la startup con sede en Chicago recaudado a aproximadamente $ 50 millones desde su inicio en 2016. Anthemis lideró su ronda inicial de $ 3.5 millones a principios de 2020 (también debemos tener en cuenta que Stable fue finalista en la competencia Startup Battlefield de TechCrunch en 2019).

El fundador Richard Counsell es hijo de un granjero y ex comerciante. Cuando era niño, vio de primera mano cómo la volatilidad de los precios de las materias primas podía tener efectos devastadores. Su objetivo con Stable es ayudar a “millones de empresas que están expuestas a la volatilidad de los precios de las materias primas a gestionar el riesgo de una forma sencilla y eficaz”.

En pocas palabras, Stable quiere brindar a las empresas, en particular a las de la industria alimentaria y agrícola de $ 8 billones, una forma de comprar seguros para protegerse de la posible volatilidad en los precios de las materias primas.

La startup está en camino de alcanzar $ 500 millones de prima anual dentro de los tres años posteriores al lanzamiento, lo que, según el socio de Greycroft, Ian Sigalow, podría convertirla en “la insurtech de más rápido crecimiento”.

Counsell dijo que quería fundar Stable después de darse cuenta de la poca innovación que ha visto la industria desde 1848, cuando la Junta de Comercio de Chicago abrió sus puertas con la misión de brindar certeza financiera a compradores y vendedores de cultivos.

“Me propuse crear una plataforma que combine herramientas modernas como el aprendizaje automático (IA), una excelente experiencia de usuario y un propósito claro y centrado en el cliente para volver a las bases de nuestra industria y volver a ser relevante para las empresas con un riesgo real que administrar”, dijo. dijo. “Cuando negociar acciones en plataformas como Robinhood nunca ha sido tan fácil, ¿por qué debería sentir que necesita un doctorado para cubrir el riesgo de sus materias primas?”

La plataforma paramétrica de la compañía alberga más de 5,000 índices de terceros de 70 países que se pueden usar para comprar una póliza para protegerse contra un aumento o caída inesperada de precios. Los clientes pueden seleccionar un índice para personalizar un contrato. Los pagos están automatizados y hacen referencia al índice local o altamente correlacionado para minimizar el riesgo de base.

Estable utiliza un índice para simplificar la transferencia de riesgo.

“En lugar de tener que calcular la pérdida exacta a la que se ha enfrentado la empresa, utilizamos un índice como proxy”, dijo Counsell. “Entonces, si usa un índice, cuanto más se correlacione el índice con su riesgo real, mejor. Es por eso que tenemos más de 5,000 índices, para que podamos crear un contrato basado en índices que sea súper preciso y refleje con precisión el riesgo real del cliente “.

La otra gran ventaja de usar un índice, dijo, es que las reclamaciones pueden automatizarse completamente y no se necesita ningún proceso de reclamaciones, ya que todo está acordado de antemano, haciendo referencia al índice que han elegido.

“Entonces, si el índice es actualmente de $ 100 y el cliente es un comprador de alimentos, es posible que sepan que perderán dinero si el índice alcanza los $ 120”, explicó Counsell.

Stable cobra una prima y luego proporciona un “pago” si el índice supera los $ 120 en ese caso.

“Nuestro pago reemplaza la pérdida de ingresos del cliente y proporciona la estabilidad financiera que busca”, dijo Counsell.

Los productos agrícolas son perecederos y vienen en todas las formas, grados y tamaños, lo que los hace “muy difíciles” de estandarizar y comercializar en un intercambio, señaló Counsell.

“El resultado es que solo el 8% de las materias primas están disponibles para negociar en CME (Chicago Mercantile Exchange), lo que dificulta la compra de productos de gestión de riesgos como contratos de futuros u opciones sin un enorme riesgo de base”, dijo.

Solo en la industria agroalimentaria, más de $ 5 billones de exposiciones a materias primas no negociadas están actualmente autoaseguradas, según Counsell. Las empresas que solo quieren proteger su riesgo en lugar de comerciar o especular pueden encontrar que la cobertura es compleja, arriesgada o intimidante.

“Hemos utilizado un tipo bastante sofisticado de aprendizaje automático para encontrar el precio de ese riesgo, o el índice subiendo o bajando, y eso nos llevó tres años y medio”, dijo Counsell a TechCrunch. “Realizamos como 62 billones de simulaciones todos los días para gestionar esto y buscamos un precio justo para los clientes pero también justo para los proveedores de capital”.

La pandemia de COVID-19 provocó importantes interrupciones en la cadena alimentaria, lo que ha hecho que los fabricantes y productores sean aún más conscientes de los riesgos potenciales, dijo Counsell.

Por ejemplo, si un fabricante de batidos normalmente vende su producto a una cadena de supermercados por un precio fijo de $ 1 la lata y el precio de los mangos (que puede representar hasta el 50% del costo) fluctúa mucho, Stable pagará la diferencia. de todo lo que supere el 20%.

“Simplemente da más certeza sobre el futuro”, dijo Counsell. “Ya sea que estén del lado del productor o comprando”.

Stable tiene operaciones en Chicago, Austin, Nueva York y Londres. Planea utilizar su nuevo capital para desarrollar sus equipos de ventas y marketing en América del Norte y contratar científicos de datos, particularmente en Nueva York y Londres.

Stable obtuvo la aprobación regulatoria a principios de este año y, como tal, ahora está comenzando a trabajar con muchas grandes empresas alimentarias en los EE. UU., Así como con organizaciones agrícolas que desean protegerse contra futuras caídas de precios.

Con el tiempo, Stable planea expandirse a otros sectores como embalaje, construcción / madera y energía y geográficamente a América Central y del Sur. Debido a que la empresa puede servir tanto a los productores como a los consumidores de productos básicos, “parece que será popular en los tractores y en los departamentos de tesorería en los meses y años venideros”, según Counsell.

La compañía de 50 personas es un negocio de seguros regulado que trabaja con reaseguradores “con calificación A” para asumir el riesgo.

“Somos solo una plataforma tecnológica. Nuestro trabajo es encontrar tantas empresas como podamos que necesiten ayuda, fijar el precio del riesgo, administrar su cartera, reasegurar todo ese riesgo y traspasar todo ese riesgo ”, dijo Counsell a TechCrunch.

Gana dinero como si fuera un corredor, cobrando una comisión fija por el negocio que devuelve a sus reaseguradores.

Las aseguradoras de Stable son optimistas sobre el potencial de la empresa.

Ruth Foxe Blader de Anthemis dijo que se sintió atraída por Stable, ya que es muy raro tener la oportunidad de invertir en “un producto verdaderamente nuevo”.

“Estable no es solo una mejor trampa para ratones”, escribió por correo electrónico. “Es una forma completamente innovadora de concebir la protección contra los movimientos de precios de los productos básicos no comercializados. El seguro de precios de productos básicos a medida no existía antes del lanzamiento de Stable este año “.

Stable aprovecha una “enorme” cantidad de datos de índices para crear productos de protección “simples” para los clientes con exposición a la volatilidad de los precios de las materias primas “, agregó Blader.

“Si bien los modelos son, individualmente, bastante sencillos y, por lo tanto, asegurables, la pura ciencia de datos y la potencia de aprendizaje automático dentro de cada producto estable era inconcebible incluso hace unos años”, dijo. “El resultado es un seguro de precios de materias primas simple y perfectamente adaptado”.

Por su parte, Sigalow de Greycroft quedó impresionado por la “perspectiva única” de Counsell en el mercado de seguros de cosechas.

“Reunió un equipo asombroso de científicos de datos y expertos en la materia, y sentimos que este mercado podría tener cientos de miles de millones en primas anuales”, dijo. También encaja bien con otras inversiones en seguros de Greycroft, como Bright Health, Branch Insurance y Pie Insurance.

Cuando se le preguntó cómo se compara Stable con otras ofertas similares, Sigalow dijo que no conocía ninguna.

“No había visto esto antes en mi carrera”, le dijo a TechCrunch, “pero cuando llamábamos a los clientes, nos decían que no había sustitutos y que era un océano totalmente azul”.


Source link