Después de cofundar Insomnia Consulting, Stacey Abrams y Lara O’Connor Hodgson comenzaron Nourish para abordar un problema personal.
“Estábamos en una reunión, creo que para una de mis campañas”, explica Abrams, el abogado y político con sede en Georgia cuyo trabajo por el derecho al voto se convirtió en un punto focal para el país en 2020. “[O’Connor Hodgson] Necesitaba armar un biberón y tenía que confiar en que el camarero tomaría el biberón y lo lavaría. Ella dijo: ‘Solo desearía que hubiera un Dasani para bebés’ ”.
Al final, sin embargo, Nourish se encontró con un problema. La compañía fue víctima de sus propios éxitos, al escuchar a Abrams describirlo, o, más exactamente, víctima de un sistema que no le proporcionó las herramientas adecuadas para crecer. Un problema con la facturación finalmente detuvo el cuidado de los niños en seco. Pero fueron precisamente esos fallos los que plantaron la semilla para su próxima empresa, la denominada simplemente Ahora.
“Empezamos a buscar un préstamo. Todo lo que necesitábamos era el dinero para cumplir con el pedido. Esto fue durante la crisis crediticia y no pudimos conseguirlo ”, dice Abrams a TechCrunch. “Pasamos del banco a la cooperativa de crédito y al factoraje, y cada vez que nos acercábamos al final, el modelo crediticio cambiaba y nos echaban del programa. Finalmente, lamentablemente, tuvimos que dejar morir nuestro negocio. Crecimos hasta la muerte. Nos hicimos demasiado grandes para satisfacer las necesidades y no teníamos una solución “.
Abrams y O’Connor Hodgson fundaron Now en 2010 para brindar a las pequeñas empresas un método más rápido para pagar las facturas. Cuando una empresa envía una factura a través de NowAccount, el servicio paga el 100% de la factura, menos una tarifa comercial del 3%.
“Vendemos bonos en el mercado de capitales, al igual que lo hace American Express”, explica O’Connor Hodgson. “Tenemos un capital de muy bajo costo que podemos darle a esa pequeña empresa sus ingresos de inmediato. Y luego hemos construido un sistema que nos permite administrar el costo y el riesgo de eso, porque luego vamos a esperar más de 30 días para recibir el pago “.
Hoy, la compañía con sede en Georgia anunció que ha recaudado $ 9.5 millones en fondos de la Serie A. La ronda, dirigida por Virgo Investment Group, se utilizará para ayudar a escalar las ofertas de Now. Se produce cuando la pandemia ha ejercido aún más presión sobre las facturas de muchas empresas. O’Connor Hodgson dice que el tiempo de espera promedio para el pago de facturas se expandió de alrededor de 50 días a entre 70 y 80.
“Hemos servido a más de 1,000 pequeñas empresas y hemos procesado más de $ 700 millones en transacciones”, dice O’Connor Hodgson. “Así que son $ 700 millones de su capital que han recibido antes”.
Hasta ahora, el crecimiento de Now ha sido en gran parte producto del boca a boca. La nueva afluencia de financiación se destinará, en parte, al mercado y la publicidad para llevar el producto a más pequeñas empresas.
“Cuando eres una pequeña empresa y alguien te dice que tenemos una solución a un problema que nadie ha estado dispuesto a resolver, suena a magia”, dice Abrams. “Y lo que queremos que la gente entienda y una gran parte de nuestro desafío de escalado ha sido, tienes que experimentarlo para creerlo. Y lograr que las empresas comprendan que esto realmente funciona de la forma en que decimos que realmente lo beneficia a usted de la manera que imaginamos, y que funciona “.
Source link