Por el precio de una taza de café, su adolescente puede aprender a invertir en criptomonedas.
Este Dia, pila.io lanzó lo que el CEO Will Rush dice que es “la primera aplicación de comercio y educación criptográfica para adolescentes y sus padres”.
La aplicación basada en suscripción cuesta $3 por mes por usuario y está disponible para Androide. Fue diseñado pensando en la Generación Z, una generación que crecerá con la cadena de bloques y probablemente poseerá algún tipo de activos digitales, dijo Rush a TechCrunch.
Cofundó la empresa con la CTO Natalie Young y la CCO Angela Mascarenas en 2021. El equipo fundador tiene antecedentes eclécticos que incluyen la aplicación de fintech para adolescentes Copper y valores para Rush, mientras que Mascarenas ayudó a digitalizar el sistema de pedido de galletas para Girl Scouts y Young fue un ingeniero de T-Mobile.
Mientras estuvo en Copper, Rush lideró los esfuerzos para enseñar a los niños a invertir, pero descubrió que reemplazar la palabra “acciones” con “cripto” generaba más participación. También vería publicaciones de Reddit de adolescentes que intentaban ingresar a la criptografía usando la información de sus padres para crear una cuenta en intercambios como Coinbase o Robinhood y congelarlos, y con razón, por no ser mayores de edad para tener una cuenta.
“Claramente, esta era una tesis en la que nadie estaba haciendo un esfuerzo pionero”, dijo Rush a TechCrunch. “¿Cómo podemos ser los buenos y crear un ecosistema seguro y educativo?”
Coinbase y Robinhood ya dominan el espacio de intercambio de criptomonedas, pero Rush cree que Stack se destaca entre la multitud al ofrecer funciones como el acceso a las ventajas fiscales y de control de una cuenta de la Ley Uniforme de Transferencias a Menores (UTMA) y un entorno comercial diseñado específicamente para adolescentes. Y, cuando los usuarios adolescentes cumplen 18 años, los activos se transfieren a su nombre. Los usuarios también pueden ganar recompensas a medida que aprenden, lo que puede traducirse en obtener la aplicación de forma gratuita.
También está limitando los activos que se ofrecen para proteger a sus usuarios, dijo Rush. Comenzará con siete criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y Cardano. Stack tampoco permite transferencias fuera de la plataforma, lo que Rush cree que reducirá hasta en un 98% los fraudes y estafas de criptomonedas que plagan los intercambios.
“Al tomar esas pocas decisiones, creemos que podemos ofrecer un mejor producto educativo”, agregó.
Mientras tanto, la aplicación se lanza con más de 6000 usuarios en la lista de espera y sigue una inversión de $ 2.7 millones de Madrona, The Venture Collective, Santa Clara Ventures y un grupo de inversores ángeles e individuales. La nueva inversión le da a Stack un poco más de $ 3 millones en fondos totales hasta la fecha.
La nueva inyección de capital permitirá a la compañía continuar desarrollando su aplicación y su programa de educación financiera enfocado en la escuela secundaria. Rush también quiere que Stack obtenga más licencias financieras y amplíe sus ofertas. Actualmente, la empresa tiene ocho empleados y espera contratar a dos más este año.
A continuación, la compañía realizará lo que Rush llama “una revisión más cuidadosa de su contenido educativo” que incluye la creación de contenido financiero atractivo similar al que es popular en TikTok y YouTube.
“Necesitamos un gran impulso para que sea relevante para los adolescentes y estamos analizando temas educativos como NFT, metaverse y web3”, dijo. “Nuestro objetivo es ser la cuenta de confianza para democratizar la inversión para los jóvenes”.
Source link